23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Roban otro banco en Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor/Boca del Río

Cerca de las 11:00 de la mañana, en una de las plazas comerciales más concurridas de la zona conurbada, un sujeto asaltó la sucursal bancaria de Banamex, ubicada junto a Soriana Boca del Río.

Testigos de los hechos señalaron que varias veces dos personas, a bordo de una motocicleta, dieron vueltas en el estacionamiento del lugar, en espera del momento oportuno.

De inmediato, uno de ellos bajó de la unidad y pistola en mano ingresó a la institución para exigir a las cajeras las cuentas del día que le fueron entregadas en una bolsa.

El individuo salió con el botín y huyó, junto su cómplice, del lugar en la moto, sin que nadie se atreviera a impedirles el paso.

Uno de los empleados del banco activó la alarma silenciosa y fue que llegaron los efectivos de la Policía Naval quienes tomaron parte de los hechos e iniciaron la búsqueda de los fugitivos, sin éxito.

Al lugar, llegaron paramédicos de un hospital particular quienes atendieron a siete personas por crisis nerviosa: una empleada de limpieza, un cliente y el resto los trabajadores de la institución bancaria.

Hasta ahora no se sabe cuánto es el monto de lo robado ya que la gerencia de Banamex no quiso revelar más datos del acontecimiento e impidió que la prensa ingresara para hablar con las víctimas.

 

De diciembre a la fecha, son recurrentes los robos a mano armada en los bancos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. El modo de operar es muy similar de los que usaron en esta ocasión.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO