24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Enfrentamiento deja  cuatro lesionados  

 

·         Un grupo de sujetos llegó al fraccionamiento Santa Cecilia, donde presuntamente realizó disparos para intimidar a los colonos quienes realizaban una junta

Arturo Espinoza

Xalapa

Un enfrentamiento entre invasores y ejidatarios, dejó como saldo a cuatro personas heridas, en el fraccionamiento Santa Lucia, municipio de Emiliano Zapata; los lesionados no fueron de gravedad arribando al lugar personal de Seguridad Pública y paramédicos de Cruz Ámbar, donde un grupo de sujetos son señalados de presuntamente defraudar a los colonos, los cuales fueron detenidos, pero debido a que nadie quiso proceder en su contra, sólo cumplieron un arresto administrativo en el cuartel San José.

El hecho se registró alrededor de las 16:00 horas, de este viernes, cuando fueron reportadas detonaciones por arma de fuego en la avenida Principal del citado fraccionamiento, al número de emergencias 066.

El apoyo se canalizó a elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa y con base en la delegación de Xico, quienes a su arribo, se entrevistaron con Leoncio Alejandro Estévez Espinoza, de 35 años, Juan Carlos Báez Vásquez, de 25 años, Fernando Martínez Anteo, de 26 años y Jesús Becerril Reyes, de 26 años.

Los cuatro sujetos manifestaron fueron agredido sobre la avenida Principal, por un grupo de sujetos armados con palos, machetes y bombas molotov, quienes los agredieron provocándoles algunas lesiones.

Tras la agresión los responsables huyeron dejando heridos a los agraviados, siendo solicitada la presencia de personal paramédico de Cruz Ámbar, quienes a su arribo atendieron a los lesionados, sin que ninguno fuera hospitalizado.

Una versión indicó que supuestamente se habría registrado un enfrentamiento entre dos grupos, invasores y ejidatarios del citado fraccionamiento, y dos personas habrían resultado lesionadas por arma de fuego, lo cual fue desmentido por una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Juventino Varela, líder de los colonos del fraccionamiento Santa Lucía, dijo que el enfrentamiento de este viernes, se registró debido a que al citado predio, llegaron aproximadamente 12 personas, varios de ellos encapuchados y uno de ellos identificado como Marcos González López, dedicados a presuntamente defraudar a los habitantes del citado fraccionamiento.

Sin embargo, algunos colonos que se encontraban en una junta, encararon a los presuntos defraudadores, debido a éstos realizaron algunas detonaciones de arma de fuego, en la calle Santa Cecilia y Santa Rosa, para luego iniciarse una riña colectiva.

 

Los colonos indicaron que Marcos González López, es un supuesto líder de la colonia Casablanca, en Xalapa, y presuntamente se ha dedicado a realizar desmanes en el fraccionamiento Santa Lucia, donde integró la asociación denominada “Alcanzando familias para una vida mejor A.C”; varios de los presuntos agresores fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal y trasladados al cuartel Heriberto Jara Corona, donde la delegación jurídica determinó que sólo cumplirían un arresto administrativo, ya que nadie quiso proceder legalmente en su contra.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO