20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Detiene FGE a ex policía municipal de Edomex presunto integrante de banda dedicada al robo de vehículos  

Redacción

 

Veracruz, Ver., 27 de agosto de 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con autoridades del Estado de México, capturó a un sujeto buscado desde 2014 por su presunta participación en el robo de vehículo con violencia.

Como resultado de un convenio de colaboración interestatal, tuvo lugar un operativo en la colonia Santa Rosa, de Ciudad Nezahualcóyotl, donde los agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Zona Centro con base en Veracruz hicieron efectiva una orden judicial, emanada de la Causa Penal 104/2015.

En el dispositivo de seguridad fue intervenido Mario Fabián Botello Carera, de 28 años de edad, desempleado, originario de ese lugar y quien en el pasado reciente se desempeñó como policía municipal en Chicoloapan, Estado de México.

Se le finca responsabilidad penal en la comisión del delito de robo específico, en su modalidad de robo de vehículo automotor y robo agravado, cometido en diciembre de 2014, en la carretera federal Cardel-Veracruz, cuando amenazó y amarró al conductor de una camioneta, obligándolo a entregarle la unidad y despojándolo de la cantidad de 122 mil 300 pesos en efectivo.

El Fiscal del caso investiga la presunta vinculación del probable imputado con otros hechos delictivos realizados en la zona, en los cuales, con base en sus declaraciones, fungió como líder del grupo agresor que cometió los ilícitos.

 

Una vez cumplida la orden de aprehensión, de inmediato fue trasladado a la ciudad de Veracruz, donde fue puesto a disposición del Juez Tercero de Primera Instancia.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO