19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Capturan banda de secuestradores

Agencia

Xalapa

Integrantes de una banda de secuestradores que operaba en Poza Rica fueron capturados por elementos del grupo antisecuestros de la  Fiscalía general del Estado quienes privaron de su libertad a una joven mujer. Además son autores de al menos 16 plagios registrados en esta ciudad de Xalapa, Poza Rica y otras ciudades.

El fiscal General del estado Luis angel Bravo Contreras dio a conocer en conferencia de prensa que un grupo de secuestradores allanaron una vivienda en Poza Rica, el pasado 27 de abril el grupo delincuencial privó de su libertad física a una joven mujer.

Los plagiarios se llevaron además una Camioneta Nissan Xtrail propiedad de la profesionista, secuestrando a su hija amenazándola para que no presentara la denuncia.

Los secuestradores exigieron cuatro millones de pesos para su liberación por lo que los familiares de la víctima denunciaron los hechos  la fiscalía general del estado, por lo que de inmediato se iniciaron las conversaciones para negociar el pago de los mismos.

Se dio a conocer que los efectivos de la unidad antisecuestros de la fiscalía general del Estado se abocó a las  pesquisas para detener a los responsables que dieron muerte a su víctima.

Los familiares identificaron el cuerpo de la joven víctima, y es por ello que las investigaciones continuaron dando seguimiento a los teléfonos utilizados por los plagiarios y es así como se detuvo a integrantes de esta banda de plagiarios.

Fue este viernes que fue arrestado un sujeto el que reconoció su participación en el secuestro y muerte de la víctima, y dando a conocer la identidad de los responsables del plaio, los cuales intentaron privar de su libertad a una persona cerca de esta ciudad.

Otro sujeto que fue arrestado confesó su participación en el plagio y el de un comerciante al que privaron de su libertad cerca de esta ciudad, por lo que fue así como se logró detener a los implicados y esclarecer este hecho.

También se aseguró una casa de seguridad en el fraccionamiento Kawazi en Coatzintla, Veracruz, y fue ahí donde se encontró que había estado privada de su libertad  la mujer que dieron muerte en poza Rica.

Los plagiarios ante estas pruebas confesaron su responsabilidad en este hecho, además de que se aseguró un arma de fuego con la que fue asesinada la mujer, y que quedó confirmado con las pruebas de criminalística realizadas en las que confirmó que el casquillo percutido hallado en el lugar del crimen, se confirmó que es de una pistola Browning, calibre 9 milímetros,  matricula 105694 la que fue hallada con 10 cartuchos útiles, en poder de los responsables. La comparativa confirmó que fue utilizada tras realizar la prueba pericial de comparación y que quedó demostrado plenamente que fue utilizada en el asesinato.

El fiscal general del estado dio a conocer que los detenidos son: Rafael Hernández Moreno El Coyote de 20 años, originario de Coatzintla, quien participaba en  Guillermo Díaz Santos El gordo de 25 años, originario de Coatzintla; Salvador Romero Salazar El chava o el Goyo de 31 años, responsable de supervisar las acciones delictivas; quienes operaban en Papantla, Poza Rica y poblaciones vecinas.

 

Los secuestradores habían intentado dos secuestros más en esta zona de Xalapa, por lo que son investigados para determinar su participación en otros hechos delictivos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO