26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se derrumba alero de vivienda en Coatepec  

AGENCIA

Coatepec, Ver.-Elementos del departamento de Bomberos de Coatepec, fueron movilizados la tarde este domingo hasta la calle Privada Durazno de la colonia Mariano Escobedo,  ante el reporte de un derrumbe en un domicilio particular.

Diego Solano Montano, comandante del cuerpo de Bomberos informó que fue aproximadamente a las 14:50 horas, cuando vía C4, les informaron sobre un derrumbe  en la colonia Mariano Escobedo, por lo que requerían de su presencia en el lugar.

Al acudir al lugar personal a su mando a  bordo de la unidad 01,  se constató que el derrumbe era en un domicilio particular que se encuentra abandonado.

La fuerte lluvia que azotó la madrugada de este domingo,  la humedad así como el paso del tiempo, provocaron que parte del alero de la vivienda y una barda perimetral colapsaran, junto con una mufa, sin que nadie resultara lesionada.

Los vulcanos procedieron  a la tarea de acordonar el perímetro para evitar que alguien resulte lesionado, ya que existe el riesgo de otro derrumbe.

 

Minutos más tarde se presentaron elementos de la Fuerza Civil y Protección Municipal, a quienes se les recomendó tirar parte de la barda dañada para evitar que alguien resulte lesionado, pero se tomó la decisión pedir autorización al ayuntamiento, debido a que el inmueble se encuentra abandonado desde hace ya varios meses, señalaron los vecinos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO