23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Incendio consume humilde vivienda en el centro del Puerto de Veracruz

Veracruz.- (Manuel Monroy) Un voraz incendio consumió parte de una vivienda ubicada en una cuartería y un taller de herrería donde un soldador realizaba trabajos con un soplete saliendo de control el fuego. Los hechos causaron la intensa movilización de los cuerpos de socorro y rescate sin que se reportaran personas heridas o intoxicadas.

Lo anterior se dio la mañana del domingo en una cuartería ubicada en el callejón Ignacio de la Llave entre Jiménez y Miguel Alemán de la colonia centro cuando varios vecinos reportaron a los servicios de emergencia que taller de herrería y soldadura se estaba quemando.

Enseguida se trasladaron elementos del cuerpo de bomberos así como supervisores de Protección Civil y policías navales quienes iniciaron las labores para combatir el fuego. Los primeros reportes señalan que un obrero estaba soldando una protección en el taller de herrería cuando las chispas alcanzaron un material flamable.

El presunto responsable no lo pudo controlar y el fuego se propago hasta alcanzar la madera de una casa humilde que rápidamente empezó a consumir todo a su paso. Los traga humo realizaron trabajos de control y sofocación de las llamas por más de treinta minutos.

Al final, todo fue controlado, pero se registraron daños materiales cuantiosos. Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a dos personas que sufrieron crisis nerviosa, pero no requirieron ser llevados a un hospital. Durante el siniestro, los rescatistas desalojaron por varios minutos a los habitantes de las cercanías para evitar daños mayores.

 

Las autoridades de Protección Civil no se aventuraron a confirmar que se haya tratado de un siniestro provocado ni de un posible cortocircuito, pues serán las autoridades ministeriales quienes determinen tal situación. 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO