24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Dos  heridos en choque de miniauto y camión en Acajete  

AGENCIA

Xalapa

 

Fuerte accidente se registró la mañana de este martes, sobre la carretera federal Xalapa-Perote,  a la altura del municipio de Acajete,  donde un vehículo  Ford Ka quedó destrozado, al ser chocado por alcance y proyectado fuera de la cinta asfáltica por un camión materialista que era guiado a exceso de velocidad; el saldo fue de dos persona lesionada y cuantiosos daños materiales.

El choque ocurrió alrededor de las 08:10 horas, cuando hacía esta capital era conducido por el señor Manuel Landa Valdés, un camión materialista de la marca Internacional color azul, con placas 611-AR1-1 del SPF, con razón social “Transportes Landa”, Carrizal municipio de Emiliano Zapata.

Fue  a la altura del kilómetro 136+000, a escasos metros de la entrada al municipio de Acajete, donde la pesada unidad impactó en la parte trasera un  vehículo Ford Ka, color azul modelo atrasado, con placas  de circulación 311-TMN del Distrito Federal, al que proyectó hacía la cuneta.

Al tener conocimiento de este fuerte accidente elementos de la estación norte del cuerpo de Bomberos de Xalapa, 5 elementos a bordo de la unidad 02, se trasladaron al lugar y rescataron del vehículo a uno de sus dos tripulantes quienes resultaron heridos.

Con apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, se les brindó atención pre hospitalaria antes de ser llevados  a un hospital en esta ciudad, donde uno de ellos es reportado como grave.

Del percance se hicieron cargo oficiales de la Policía Federal, quienes dieron como pérdida total el Ford Ka, mientras que los daños del tráiler fueron estimados en cerca de 20 mil pesos.

 

Cabe señalar que personal del departamento de Bomberos, atendió en el lugar un derrame de aceite del camión materialista regando arena sobre la cinta asfáltica, para evitar otro accidente.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO