28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Lo capturan tras asaltar violentamente a un pasajero del ADO

Veracruz.- (Manuel Monroy) Tras una intensa persecución por parte del agrupamiento motorizado de la Policía Estatal y testigos, un ladrón fue capturado minutos después de haber asaltado con lujo de violencia a un cliente de la central de autobuses ADO con ayuda de un segundo delincuente quien logró burlar el operativo policiaco.

Los hechos que movilizaron a elementos de la Policía Naval y de la SSP se dieron poco después de las once de la mañana cuando Gabriel Centeno López de 23 años llego al puerto de Veracruz procedente de otro estado, pues viajo por asuntos personales.

Al llegar a la terminal del ADO, salió por uno de los accesos a la esquina de la calle Orizaba esquina Salvador Díaz Mirón de la colonia Zaragoza. Pero, momentos antes de abordar un taxi, fue amagado por dos hombres quienes con lujo de violencia de arrebataron una cadena de oro que traía en el cuello.

Los gritos de ayuda y el tumulto de gente alerto a varios testigos quienes decidieron corretear a los agresores mientras que patrulleros del agrupamiento motorizado de la Policía Estatal que pasaban por el sitio se unieron a la persecución logrando detener a uno de ellos.

Se trata de Francisco Tapia Morales de 30 años quien dijo vivir en calles de la colonia Miguel Ángel de Quevedo. El hombre en la huida, tropezó debido a que presuntamente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia prohibida.

Mientras que paramédicos de la Cruz Roja lo atendieron de las heridas que se causó, la victima lo señaló sin temor a equivocarse como el responsable de arrebatarle una cadena de oro valuada en más de 3 mil pesos mientras que su cómplice lo golpeó para intimidarlo.

Los navales con ayuda de los policías del estado montaron fuerte operativo para dar con el paradero del fugitivo, pero después de varias horas no tuvieron éxito. Ahora, el ladrón permanece a disposición de la agencia del Ministerio Publico quien determinara la situación jurídica ya que el agraviado quien es estudiante manifestó que interpondría una denuncia formal.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO