26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Operativo sorpresa a motociclistas en el puerto

Veracruz.- (Carlos Navarrete) En las inmediaciones del Parque Reino Mágico, elementos de la policía estatal, realizaron un operativo sorpresa de revisión a motociclistas, para corroborar que las unidades circulen “en regla”.

Para verificar que las motocicletas de Veracruz transiten bajo las normas que exige la ley de tránsito del estado, los gendarmes revisaron una por una.

Una unidad vehicular de la dependencia se instaló sobre la avenida Díaz Mirón, a la altura de la Calzada de la Armada de México, viniendo de sur a norte, para realizar los trabajos de verificación.

Los motociclistas fueron alertados desde metros antes, para que disminuyeran la velocidad, descendieran de la moto y entregaran papeles en regla.

La población accedió a la petición de las autoridades, sin embargo, a una que otra persona pareció disgustarle un poco la medida.

Y es que con el objetivo de erradicar el robo de motocicletas, los elementos de la policía estatal se dieron a la tarea de revisar una por una.

De la misma manera, una segunda unidad se estacionó sobre la avenida Díaz Mirón, entre Isabel La Católica y Las Américas viniendo de norte a sur, para realizar la misma actividad.

Y es que este tipo de acciones también se han llevado a cabo en otros municipios como Medellín, de Bravo, en donde se implementó un operativo de revisión de motocicletas y vehículos sospechosos para detener ilícitos en aquella región.

Y es que el objetivo de las fuerzas de tarea, es el asegurar las unidades en caso de detectar alguna anomalía.

A mediados del año pasado, se dio a conocer la noticia de un grupo de “malandrines motorizados”, que asedió las calles de la conurbación, robando a la población, principalmente en puntos turísticos como el bulevar Manuel Ávila Camacho.

 

Sin embargo, las autoridades invitan a la población a denunciar en caso de que le roben una motocicleta, con el objetivo de evitar verse involucrado en alguna situación legal cuando el ladrón sea detenido a bordo de ella, en algún de operativo sorpresa.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO