25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Muere arrollada por petrolero

Tuxpan.- (Diario de Tuxpan/Fernando Hernández) Dos mujeres fueron arrolladas por el conductor de una camioneta al estar al bordo de la autopista, quedando una de ellas sin vida en el lugar. Mientras que la otra mujer quedó con graves lesiones que la mantienen entre la vida y la muerte. El responsable es un trabajador de PEMEX, el cual fue detenido y quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

Eran las 12:00 horas, cuando los cuerpos de auxilio fueron alertados acerca de lo accidente recién ocurrido en la autopista México-Tuxpan a la altura del kilómetro 253, en la curva de La Virgencita. Por tal motivo elementos de la Policía Municipal SSP del Estado AVI y Federal de Caminos arribaron al lugar para tomar conocimiento.

En el lugar se encontró con graves lesiones a Lucia Pérez Lorencez de 54 años de edad, la cual era acompañada de su hija la joven Claudia Lizbeht Escalante.

El conductor de la camioneta dijo llamarse Ignacio Valdez Rosas de 50 años de edad, empleado de Pemex, con domicilio en la calle Vicente Guerrero 180 de la colonia Laredo de la ciudad de Poza Rica. Este imprudente conductor manejaba una camioneta marca Toyota Hilux, con placas XW 35 788 del estado de Veracruz color gris. Se supo que la unidad era guiada a exceso de velocidad cuando perdió el control y terminó por impactar a las dos mujeres.

Las mujeres fueron aventadas varios metros lejos por el fuerte impacto. Desafortunadamente le pasó las llantas de la camioneta por encima a la joven. Perdiendo la vida de forma instantánea Claudia Lizbeht Escalante Pérez de 26 años de edad. La desafortunada tenía su domicilio en la calle Zósimo Pérez número 54 B de la colonia Álvarez.

Quedando con graves lesiones la mamá de la fallecida la cual fue auxiliada por socorristas de CAPUFE quienes la trasladaron a un hospital. El reporte de los médicos la diagnostica como grave y no se sabe si podrán resistir a las lesiones que le provocaron el fuerte golpe.

Sobre el accidente se manejan dos versiones. La primera dicta que las mujeres cruzaban la autopista cuando el conductor de la camioneta salió de la curva y para no atropellarlas volanteo, pero no contaba con que las mujeres al ver la unidad se regresaron a la orilla ocurriendo ahí la tragedia. La otra versión indica que ellas se encontraban paradas esperando el camión cuando el conductor de la unidad perdió el control y las atropelló sin que nada pudieran hacer para esquivarlo.

Tras los fatales hechos arribaron al lugar el Agente del Ministerio Público Jorge Chanriri Pérez su secretario Oficial y el perito criminalística los cuales realizaron las diligencias para enviar el cuerpo al SEMEFO.

El responsable fue turnado al Ministerio Público, por lo que podría ser llevado el CERESO a disposición del Juez, para que determine su situación legal.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO