23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Una herida deja incendio de puesto de papas, en Xalapa  

Arturo Espinoza

Xalapa

 

Una embarazada resultó lesionada luego de recibir el flamazo producido por el incendio en un puesto de papas, en la avenida Lázaro Cárdenas, a las afueras del centro comercial Plaza Crystal; personal de Bomberos, Policía Estatal, Protección Civil Municipal y paramédicos del grupo Médica del Futuro, acudieron en atención al siniestro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, de este martes, cuando Paula Pérez Nicolás, de 19 años, con dos meses de embarazo, atendía un puesto de papas fritas, ubicado en la citada avenida dirección hacia México, justo debajo del puente peatonal, frente al Palacio Legislativo.

En esos momentos, se registró un flamazo tras incendiarse el gas que escapaba de una manguera rota conectada a un tanque de 20 kilos, alcanzando el fuego al rostro de la joven, quien fue auxiliada por otros locatarios.

De inmediato los testigos del siniestro solicitaron auxilio al número de emergencias 066, siendo canalizado el apoyo a personal de Bomberos, Policía Estatal, Protección Civil Municipal y paramédicos del grupo Médica del Futuro.

Antes del arribo de los cuerpos de socorro, un comerciante se acercó y le cerro la llave al tanque de gas, evitando que el combustible siguiera fugándose; la instalación aparte de estar defectuosa no tenía regulador, por lo que estaba conectada directa a la palea donde se fríen las papas.

Los bomberos y el personal de Protección Civil Municipal procedieron a revisar el puesto, indicando el jefe operativo Iván Perdomo, que el tanque estaba completamente lleno, pero debido a que la instalación no tenia regulador, la presión provocó que la manguera que ya estaba en mal estado, se terminara de romper, dando como resultado la fuga y posterior inflamación del combustible.

Por otra parte, los paramédicos del grupo Médica del Futuro, atendieron a la joven, quien sufrió lesiones leves en el rostro, sin ser necesario su traslado a algún hospital.

La manguera fue asegurada por el personal de Protección Civil Municipal, quienes dejaron recomendaciones entre ésta una correcta instalación de gas; los daños fueron mínimos.

 

 

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO