26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Bebé llega sin vida a la Cruz Roja  

Arturo Espinoza

Xalapa

 

Luego de existir el rumor que un recién nacido falleció por negligencia médica en la Cruz Roja de Xalapa, directivos de esta corporación desmintieron esta versión, señalando que lamentablemente el bebé había llegado sin vida, tomando conocimiento el Ministerio Público.

 

Fue la tarde de este jueves cuando en las redes sociales comenzó el rumor que un bebé había fallecido debido a que no había personal médico en la benemérita institución, ubicada en la calle Clavijero, zona centro de Xalapa; otra versión señaló que al menor no le fue aplicado correctamente la reanimación cardiopulmonar.

 

Personal directivo en el área de administración de la Cruz Roja, desmintió el rumor, informando que una mujer se presentó con un bebé de cinco días de nacido, pero cuando lo llevó éste ya no tenía vida.

 

De igual forma, se comentó que el bebé había estado varias horas en el hospital civil Doctor Luis F. Nachón, el día miércoles, desconociéndose el motivo por el cual estuvo en ese nosocomio.

 

Al bebé lo revisaron dos doctoras, y nada pudieron hacer por él, por lo que se dio aviso al Ministerio Público, quien tomó conocimiento del hecho y ordenó el traslado del cuerpecito al Servicio Médico Forense, donde le sería practicada la necrocirugía de ley, la cual determinaría las causas exactas de su muerte.

 

 

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO