19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Localizan el cadáver del hombre ahogado en el río Pextla  

AGENCIA

Xico-Ver.-Esta tarde fue localizado luego de cuatro días de búsqueda, el cadáver del hombre que murió ahogado en el río Pextla, tras sufrir un accidente automovilístico cuando circulaba a bordo de una camioneta Nissan, sobre la carretera Xico-Coatepec, al volcar en forma aparatosa y salirse de la cinta asfáltica.

 

Tal como lo diéramos a conocer en forma oportuna en este medio de comunicación, el accidente que costó la vida al señor Héctor Cortés Rivadeneira, quien era vecino de la localidad de Tlaquilolan del municipio Xico, ocurrió la mañana del domingo pasado al volcar su camioneta cuando circulaba sobre la carretera estatal Xico-Coatepec.

 

El día del accidente se pensó que esta persona se había retirado del lugar tras el accidente. Sin embargo al día siguiente sus familiares reportaron su desaparición y al buscarlo por los alrededores donde ocurrió la volcadura, localizaron su cuerpo, pero este fue arrastrado río abajo por la fuerte corriente del afluente.

 

Durante 3 días, personal del departamento de Bomberos de Coatepec, encabezados por su comandante Diego Solano Montano, recorrieron río abajo en busca del cuerpo con apoyo de personal de Protección Civil Municipal de Xico, sin éxito.

 

A la búsqueda se sumó un helicóptero de la Fuerza Civil y tras cuatro días de recorrer la zona, esta tarde pudo ser ubicado el cuerpo flotando en la poza conocida como El Mosco, muy cerca del lugar donde volcó con su camioneta el ahora occiso.

 

El cuerpo fue rescatado y llevado a medicina forense, luego de que personal del MP y peritos criminalistas de servicios periciales, dieran fe de los hechos.

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO