18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se incendia el marcado Galeana esta madrugada

AGENCIA

Xalapa

 

Un fuerte incendio movilizó a personal del departamento de Bomberos y Protección Civil municipal en el mercado Galeana ubicado en la calle Poeta Jesús Díaz, entre Lucio y Madero.

El incendio ocurrió a las 03:30 horas de la madrugada al registrarse un corto circuito en la instalación eléctrica de uno de los puestos que está en la privada de esta calle.

Se indica que automovilistas que pasaban por el lugar solicitaron la presencia de los Bomberos que de inmediato acudieron al lugar a bordo de dos motobombas.

También se movilizaron elementos de Protección Civil, al mando del jefe operativo Iván Perdomo Macías, así como paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes auxiliaron a una persona al presentar crisis nerviosa, el cual responde al nombre de   Gregorio Santiago  Ceballos de 63 años.

Los tragahumo se abocaron a la tarea de sofocar el fuego que amenazaba con extenderse a todo el mercado.

El fuego alcanzo la instalación de gas  donde se ubican los medidores los cuales fueron derretidos por el fuego, así como médicos de la CFE de las calles que  se encuentran en el callejón.

Por su parte personal de la SSP, acordonó el área para evitar el paso de curiosos y con ello permitir a los cuerpos de emergencia realizar su labor.

El fuego pudo ser controlado luego de varios minutos de arduo trabajo por parte de los vulcanos. Se desconoce por el momento las causas del incendio, si fue  ocasionado o fue provocado por un corto circuito.

Los daños materiales no fueron cuantificados, pero podrían superar los 100 mil pesos.

 

 

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO