17 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cinco detenidos por intento de violación a estudiante del Conalep, en Xalapa  

Arturo Espinoza

Xalapa

 

Cinco sujetos fueron detenidos luego de ser acusados por una estudiante del Conalep, de intentar meterla por la fuerza a un taller mecánico en la colonia El Mirador, en la Xalapa; la agraviada dijo haber sido jaloneada y que no era la primera vez que era víctima de sus agresiones, por lo que elementos de la Seguridad Pública capturaron a los individuos quienes ya están a disposición del Ministerio Público.

 

El hecho se registró la tarde de este miércoles, cuando personal de la Policía Estatal Conurbación Xalapa realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad, por calles aledañas a la institución educativa Manuel Rivera Cambas, ubicada en la calle Jorge Cerdán.

 

En esos instantes, una estudiante les manifestó a los uniformados que unos sujetos que se encontraban fuera de un taller mecánico, sobre la calle Jorge Serdán Sur entre Pípila y Encanto, la estaban acosando.

 

Debido a lo anterior, los uniformados se trasladaron en compañía de la agraviada y otro estudiante donde habría sufrido el acoso, donde tras llegar la jovencita señaló a varios individuos que momentos antes la trataron de jalonear para meterla hacia el taller, al parecer con la intención de abusar de ella sexualmente, siendo además amenazada con darle un levantón.

 

La estudiante narró a los policías que no es la primera vez que la agreden, ya que en otra ocasión ha sido víctima de palabras obscenas e incluso la han fotografiado con un celular, por lo que decidió poner la denuncia correspondiente para que dejen de molestarla a ella y presuntamente a otras compañeras.

 

Ante el señalamiento directo, los cinco presuntos responsables, fueron detenidos y trasladados al cuartel Heriberto Jara Corona, donde la joven acompañado de sus progenitores, solicitaron proceder penalmente en su contra, siendo puestos más tarde a disposición del Ministerio Público, quien se encargaría de definir su situación legal.

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO