CINCO HERIDOS EN CHOQUE DE TAXIS

CINCO HERIDOS EN CHOQUE DE TAXIS

Un trabajador del volante que llegaba al puerto a pasar las fiestas de fin de año, provocó el percance

 

Manuel Monroy

Veracruz.- Al menos cinco personas resultaron lesionadas en un aparatoso choque de dos taxis en la carretera federal Veracruz-Xalapa a la altura del crucero de la colonia Amapolas Uno. La causa del accidente, el desconocimiento de las preferencias y señalamientos viales.

El fuerte choque se registró al filo de las 15:00 horas cuando Galdino Reyes Barranco manejaba el taxi Nissan Tsuru 6581 por la carretera federal en dirección al puerto de Veracruz, pues llevaba a dos mujeres como pasajeras con destino a la zona centro.

Sin embargo, el ruletero avanzó con normalidad al llegar al crucero porque la luz verde del semáforo marcaba a su favor cuando embistió a otro taxi de la región de Ixtaczoquitlán en el que viajaban tres personas más. Testigos de los hechos refieren que el taxista foráneo circulaba por la misma carretera, pero en dirección a Xalapa.

Sin embargo, al llegar al crucero, el presunto responsable dio vuelta en “U” y fue impactado por la unidad 6581 dejando saldo de varios lesionados. Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Naval, quienes atendieron a los heridos.

Algunos de ellos fueron identificados como María Eugenia Marín, de 83 años, quien quedó tendida en el pavimento con posible fractura en la pierna izquierda y golpes en el rostro. Además, su nieta de nombre Adriana González, de 27 años, misma que presentaba golpes en la boca y nariz.

El conductor que conducía la unidad en la que viajaban las mujeres tuvo que ser sacado con maniobras especiales para inmovilizarlo, pues le dolía el cuello y al menor movimiento se quejaba. Los paramédicos de la Cruz Roja también valoraron a los tripulantes del taxi de Ixtaczoquitlán.

El presunto responsable fue identificado como César de Jesús Karas, quien conducía la unidad de alquiler número económico 06. Mencionó que llegó al puerto de Veracruz para pasar las fiestas de fin de año con su familia y aceptó haber tenido la culpa, pues desconocía las preferencias y los señalamientos de vialidad del crucero.

Mientras que los lesionados fueron llevados a la Cruz Roja y clínica 14 del IMSS, el ruletero que provocó el percance fue detenido por los federales y llevado a las oficinas del destacamento de la Policía de Caminos donde responderá como lo establece la ley. Los daños materiales fueron estimados en más de 20 mil pesos.

Comentarios