Atraco a mano armada a Banorte

Atraco a mano armada a Banorte

Un solitario hampón logró apoderarse de 80 mil pesos, sin que se lograra su captura

 

Manuel Monroy

Veracruz.- Un solitario delincuente tomó por asalto a punta de pistola la sucursal del banco Banorte ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza, en el municipio de Veracruz apoderándose de la cantidad de 80 mil pesos. El violento atraco originó la intensa movilización de los cuerpos policiacos, quienes implementaron dispositivos de seguridad a discreción para evitar sospechas.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en la avenida Simón Bolívar y Rafael García Auly de la citada colonia cuando los cuerpos de Seguridad Pública recibieron el reporte que un sujeto de aspecto joven ingresó armado a la sucursal del banco Banorte y con ayuda de un arma de fuego logró obtener una fuerte cantidad de dinero.

Enseguida se trasladaron al lugar elementos de la Policía estatal y patrulleros navales, quienes se entrevistaron con los encargados del banco y clientes. Los primeros datos obtenidos mediante una fuente confiable detallan que minutos antes entró un hombre de entre 25 y 30 años vestido con un pantalón de mezclilla azul, camisa blanca y un chaleco casual color crema.

Al pasar desapercibido en la entrada, llegó hasta una de las cajas para solicitar informes. Estando frente al cajero, sacó un arma de fuego y amenazó al hombre para exigirle el dinero que tenía al momento. El empleado bancario asustado entregó todo lo que tenía en las cajas de despacho.

Sin que muchos se dieran cuenta, el ladrón huyó y se perdió entre la gente de la calle sin saber si abordó algún auto o motocicleta. Por ello, mandos de la SSP y de la Policía Naval montaron un fuerte operativo para dar con el paradero del o los responsables, pues se cree que no actuó solo.

Los datos preliminares detallan que el agresor logró apoderarse de la cantidad de 80 mil pesos en efectivo y no hay más características del delincuente. Las corporaciones policiacas mantienen fuerte hermetismo por los hechos y en las próximas horas se presume incrementen la vigilancia en zonas estratégicas de la conurbación.

Comentarios