25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Aseguran dos vehículos robados, en Xalapa  

 

Aturo Espinoza

 

Xalapa

 

 

 

Una camioneta de lujo y un automóvil, ambos con reporte de robo, fueron asegurados por elementos de Seguridad Pública, a la altura de la plaza Urban Center, en Xalapa; ambas unidades ya están a disposición del Ministerio Público.

 

El operativo de recuperación se realizó cuando personal del Grupo de Detección y Reidentificación  de vehículos robados, situó un filtro en la avenida Lázaro Cárdenas, frente de la citada plaza comercial Urban, colonia Rafael Lucio.

 

La primera unidad asegurada fue una camioneta Chrysler, tipo Jeep, color gris, con placas de circulación YGU3131, que al ser verificada en su número de Identificación Vehicular (VIN), no concuerda con las características de la planta armadora.

 

Los uniformados revisaron el número confidencial situado en el estribo del lado derecho del asiento copiloto, el cual estaba esmerilado y remarcado con los vestigios del número original, con el que se pudo solicitar los datos en plataforma México, siendo informados que cuenta con reporte de robo desde el día 29 de julio del año 2005 en el Distrito Federal.

 

El segundo vehículo recuperado fue un automóvil Volkswagen tipo Golf, color rojo, matrícula de circulación YJV3243, que al revisar su número de Identificación Vehicular (VIN), éste no concordó con los datos de la planta armadora; al checar el número confidencial que se ubica en el botaguas de la parte media del vehículo, se apreció el número original a pesar de que éste ya había sido esmerilado y remarcado, siendo informados que contaba con reporte de robo desde el día 17 de febrero del año 2009, en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

 

Ambas unidades fueron trasladadas al cuartel “Heriberto Jara Corona”, donde la delegación jurídica determinó que serían puestas a disposición del Ministerio Público, quien se encargaría de definir su situación legal.

 

 

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO