Se incendia vivienda

Se incendia vivienda

Entre habitantes y vecinos intentaron sofocar el fuego, el cual sólo fue controlado por los bomberos

 

Manuel Monroy

Veracruz.- Un cortocircuito en el juego de luces navideñas instaladas en el pino de Navidad ocasionó dramático incendio en el interior de una casa ubicada en el fraccionamiento Costa Verde, en el municipio de Boca del Río. Bomberos y Paramédicos Conurbados acudieron en auxilio de los afectados.

El siniestro se registró la tarde del lunes en la casa marcada con el número 108 de la calle Antón Lizardo esquina Paseo Las Flores del citado lugar hasta donde llegaron los elementos de socorro. En relación con los hechos se establece que la esposa del propietario de la casa tenía menos de 10 minutos de haber llegado a casa.

Cuando lo hizo, encendió las luces navideñas del pino y se puso hacer otras cosas. Sin embargo, no pasó mucho tiempo cuando el olor a humo la alertó y al acercarse para ver qué pasaba, vio que su árbol estaba envuelto en fuego.

Asustada, salió corriendo a la calle para pedir ayuda a sus vecinos quienes solicitaron la presencia de los Bomberos Conurbados además de los Paramédicos que sacaron a los demás integrantes de la familia y a chorros de agua, combatieron el fuego.

Los rescatistas se apoyaron de dos pipas para controlar el siniestro, pues las llamas ya habían alcanzado los muebles, roperos y otros objetos que eran consumidos por el fuego rápidamente. Después de algunos minutos, el incidente fue controlado y los dueños de la vivienda fueron atendidos por los Paramédicos, pues estaban muy asustados.

Sólo daños materiales dejó el percance y los Bomberos hicieron un llamado enérgico a los ciudadanos afín de evitar accidentes lamentables que puedan costar vidas. Recomendaron apagar las luces navideñas si no estarán en casa y alejar el pino de otros objetos flamables.

Comentarios