19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Lo detienen en pleno atraco en Tejería

 

Veracruz.-Justo cuando se encontraba asaltando con lujo de violencia al cajero de la tienda de auto servicio Yepas, elementos de la Policía Naval detuvieron a Víctor Hugo Rivera Torres de 33 años quien agredió a golpes al atracar dicho negocio en la población de Tejería.

Los hechos se dieron minutos antes de la medianoche cuando efectivos de la Policía Naval realizaban recorridos preventivos por la carretera federal Veracruz – Xalapa en dirección a la planta de tubos Tamsa, al noreste de la ciudad a bordo de la patrulla 458.

Sin embargo, al llegar a la esquina de la calle Úrsulo Galván de la congregación Tejería, los uniformados avistaron un sospechoso en el interior de la cadena comercial de autoservicio Yepas y avanzaron lento al tiempo que apagaron las luces de la unidad para no llamar la atención.

Al acercarse para ver que ocurría con el supuesto cliente, confirmaron que el cajero era sometido a golpes por un desconocido quien presuntamente le gritaba exigiéndole algo. Sin perder tiempo, los marinos bajaron de la unidad y se apostaron en las entradas.

Una mujer marino ingresó y en ese momento el agraviado solicito auxilio a gritos por lo que rápidamente fue detenido. Incluso, el propio agresor, al notar la presencia de los policías navales no perdió tiempo en tirarse al suelo y rendirse.

Se trata de Víctor Hugo Rivera Torres de 33 años quien dijo dedicarse a la albañilería y vivir en calles de la colonia boqueña Gutiérrez Barrios. Una vez capturado, dijo a los policías que era la primera vez que cometía un ilícito similar, aunque coincide con las características proporcionadas por otros agraviados en robos a tiendas de auto servicio.

Por su parte, Juan Fernando Blanco López de 20 años señalo que desde que ingreso al establecimiento noto como actuaba y se puso alerta, pero cuando intentó reaccionar ya lo tenía por la espalda y no le dio tiempo para activar la alarma de pánico. Agregó que alcanzó a arrebatarle la cantidad de 800 pesos en efectivo, aunque no salió del negocio.

El presunto responsable fue llevado a las instalaciones de la Policía Naval en Playa linda donde quedó a disposición del jurídico quien determinaría si lo entregaban al Ministerio Publico o lo dejaban en libertad, pues el apoderado legal de tiendas Yepas debía poner su denuncia para evitar que pise la calle.

Manuel Monroy

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO