FAMILIA HERIDA EN CAMIONETAZO

FAMILIA HERIDA EN CAMIONETAZO

La unidad accidentada fue alcanzada en su lado izquierdo, girando y quedando heridos cinco personas entre ellas dos menores

 

Manuel Monroy

Veracruz.- Cinco personas lesionadas, entre ellos dos menores de edad fue el resultado de un aparatoso choque en ángulo de dos camionetas en la esquina de la avenida Miguel Hidalgo y Esteban Morales de la colonia Centro. Paramédicos de la Cruz Roja y policías auxiliaron a las víctimas.

El fuerte percance ocurrió la tarde del domingo en dicho crucero cuando Sergio Alberto Garrido Bueno, de 28 años, conducía una camioneta Ford Escape gris en compañía de su familia por la calle Esteban Morales de la colonia Centro, pues se dirigía a su domicilio.

Pero debido a que manejaba a alta velocidad y presuntamente sin precaución, el padre de familia se pasó la preferencia vial y fue impactado por una camioneta Chevrolet Silverado blanca conducida por Luis Cerecedo Deschamps, de 30 años. A consecuencia del contacto, la camioneta familiar dio un giro de 90 grados quedando en sentido contrario con los ocupantes lastimados.

Se trata del mismo conductor, quien se quejaba de fuerte dolor en el cuello. Además, Victoria de Jesús Varilla Fernández, de 13 años, Evelin Fernández Orozco de, 32 años, Humberto Fernández Chávez, de 55 años y el menor Sergio Alberto Garrido Fernández, de apenas un año de edad.

Todos los involucrados fueron atendidos rápidamente por paramédicos de la Cruz Roja quienes llegaron en las ambulancias 623 y 607 de la delegación Centro. Los socorristas tuvieron que implementar maniobras especiales para sacar a la niña de 13 años y a Evelin Fernández de la camioneta, pues el mínimo movimiento les causaba serios dolores en la espalda, cuello y cadera.

Oficiales de la Policía estatal tomaron conocimiento de los hechos y acordonaron la zona para evitar otro percance, en tanto los uniformados hacían su parte. Elementos de la Dirección de Tránsito del Estado retuvieron al conductor de la camioneta blanca, quien afirmó haber pasado en condiciones normales y golpeó la camioneta Escape porque se atravesó.

La familia completa fue llevada a la sala de urgencias de la Cruz Roja donde continuaban internados hasta el cierre de la edición. Los daños materiales fueron estimados en más de 20 mil pesos. Al final, los automotores fueron retirados con apoyo de una grúa siendo trasladados al corralón.

Comentarios