Prensado contra camión cañero

Prensado contra camión cañero

Tras un fallo en los frenos se impactó contra otro pesado vehículo que viajaba delante, el cual se proyectó contra un taxi

 

Xalapa.- El operado de un vehículo de carga que transportaba alrededor de 10 toneladas de caña quedó prensado entre los fierros retorcidos de su unidad luego de chocar con otro camión cañero sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura de la zona de semáforos que se ubican justo cerca del Cetis Banderilla, al sufrir una falla mecánica en el sistema de frenos.

El encontronazo ocurrió aproximadamente a las 14.30 horas, cuando el operador de un camión cañero color azul matrícula XU-67-838 de Veracruz, se desplazaba de manera normal sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, con dirección a Veracruz, cargado con poco más de 10 toneladas de caña de azúcar.

Delante de él circulaba otro camión cañero color blanco marca Mercedes Benz, pero con la leyenda Gomsa con matrícula de Veracruz. A la altura del Cetis Banderilla, el operador de la primera unidad detectó una falla mecánica en el sistema de frenos, provocando que se impactara detrás de la otra unidad de carga que en esos momentos se encontraba detenida esperando su conductor la luz verde del semáforo para poder avanzar.

El fuerte impacto proyectó al segundo camión cañero contra la parte posterior del taxi Nissan Tsuru de color oficial blanco con rojo con número económico 5902 placas 9071-XCV que también se encontraba sin avanzar por la luz roja del semáforo.

El primer camión cañero quedó destrozado de la cabina y en su interior malherido el conductor de nombre Agustino Calzadas, de 50 años de edad, con domicilio conocido en la congregación 6 de Enero, municipio de Xalapa, al quedar prensado entre los fierros retorcidos, por lo que fueron requeridos los servicios de emergencia para poder rescatarlo y trasladarlo a un hospital.

Luego de varios minutos, paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia, Sistema Municipal de Ambulancia y del departamento de Bomberos de la subestación norte con apoyo de personal de Protección Civil municipal, lograron liberarlo y llevarlo a un hospital para su atención médica.

De este accidente tomó conocimiento la delegación de Tránsito del Estado de Banderilla, quienes dieron como pérdida total la primera unidad. Los daños de los otros vehículos ascienden a unos 20 mil pesos aproximadamente.

Comentarios