25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

CHOQUE DE AUTOS DEJA TRES LESIONADOS

 

Aproximadamente a las 15:30 horas, una familia se desplazaba en una camioneta marca Ford tipo Ranger, color rojo, por la avenida González Pagés en dirección al sur de la ciudad, pues iban a su domicilio. María Alejandra Itzuc Galindo, de 38 años, conducía en aparente normalidad en compañía de su madre y su hijopequeño.

Pero, al llegar a la calle Juan de la Luz Enríquez, el conductor del taxi número económico 4158 no respetó la preferencia de paso e impactó dramáticamente contra la parte lateral trasera de la camioneta haciendo que ésta girara para quedar en sentido contrario.

A raíz del accidente, los tripulantes de la camioneta resultaron lesionados. Los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Naval (PN) y de la Policía Estatal (PE), quienes acordonaron la zona ya que los autos involucrados quedaron atravesados en la calle.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron en la ambulancia 607 para atender a la conductora de la camioneta, su hijo de nombre Leonardo Isaac Rojas Itzuc, de 11 años, y su abuela Leticia Galindo, de aproximadamente 59 años. Ellos presentaban contusiones y dolor en cadera, cuello y brazos, pues golpearon en la parte interior de la camioneta tras la embestida.

Por su parte, los uniformados detuvieron preventivamente a José Manuel Hernández Gutiérrez, de 30 años, quien fue señalado como presunto responsable al pasarse la preferencia vial. Los testigos señalaron que el ruletero no hizo alto para ver si venían vehículos ni trató de frenar, pues el golpe fue de lleno.

Oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad comentaron que los paramédicos determinaron dejar en el lugar a los afectados, pues prefirieron trasladarse por sus medios una clínica particular. En tanto, el taxista fue llevado a la delegación donde tendría que resolver su situación legal si no quiere ser remitido a las autoridades ministeriales. Los daños materiales fueron estimados en más de 30 mil pesos, incluso el taxi fue catalogado como pérdida total al dañarse severamente el motor.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO