19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Acuchillan a marino

 

La violenta riña se suscitó la mañana del miércoles cuando Enrique Ríos Monroy, de 27 años, caminaba presuntamente ebrio hacia su casa localizada en la referida colonia después de tener un día franco. Testigos de los hechos refieren que al caminar por las calles Unidad y Murillo de la colonia Hidalgo, varios hombres de aspecto joven lo interceptaron para provocarlo y pedirle dinero.

El marino no se dejó y opuso resistencia al ataque, siendo golpeado por los pandilleros, quienes portaban cuchillos y navajas. Para ser tirado al suelo, uno de los agresores le asestó al soldado cinco puñaladas en tórax y espalda.

Gravemente herido, el hombre intento alcanzar a uno de los responsables, pero éstos huyeron a la carrera aprovechando la condición en que se hallaba la víctima. Paramédicos de la Cruz Roja arribaron en la ambulancia 613 para atender a Enrique Monroy, quien se estaba desangrando.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Naval (PN), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ejército Mexicano (Sedena), quienes tomaron nota e implementaron un fuerte operativo en las calles y colonias de las cercanías para intentar dar con los responsables.

El efectivo militar permanece delicado de salud en un hospital de la ciudad, a la espera de ser declarado para que denuncie en torno a los hechos. Habitantes de la colonia Miguel Hidalgo manifestaron que son constantes los abusos por parte vándalos que roban y asaltan a cualquier hora del día, sin que nadie los detenga. Pidieron un alto a los abusos y que se incremente la vigilancia policial.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO