29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Lo cachan con Moto “chueca”

 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:00 horas cuando el repartidor de tortillas Panuncio Alejo Aquino, de 40 años, recorría las calles de la colonia Miguel Hidalgo para la venta de masa y tortilla. Sin embargo, cuando pasaba por la calle Moralidad entre Murillo y Amparo del Castillo alcanzó a ver una motocicleta marca Italika color gris que coincidía con las características de la unidad que el pasado 16 de diciembre le robaron en calles de la colonia Dos Caminos.

Por ello, solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) arribando personal del agrupamiento motorizado de la PE y de la Policía Naval (PN), quienes platicaron con el agraviado. Los uniformados llegaron a las puertas del domicilio donde se hallaba la presunta moto robada y esperaron que saliera de su domicilio Eduardo Arturo, a quien, ya en la vía publica se le comunico de los hechos y fue preventivamente retenido.

Mientras los efectivos de la PE investigaban el caso, Panuncio Alejo detalló que radicó la denuncia en la Agencia quinta del Ministerio Público (MP) de la ciudad un día después, pero le informaron que sería hasta el próximo cuatro de febrero cuando el Sistema Nacional de Vehículos Robados activaría la alerta, pues se encontraban de vacaciones, pero revisaron en plataforma México y no arrojaba datos del hurto.

Por ello y con la denuncia en la mano, los policías detuvieron formalmente a Calles Rivas, quien señaló que la motocicleta se la prestó un amigo desde hace una semana, pero nunca recordó el nombre del amigo. Ahora quedó a disposición de la Agencia del MP, la que investigará a fondo los hechos y determinará si es culpable y proceden penalmente o lo liberan.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO