25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

CHOCA CONTRA AUTO Y ÉSTE SE VA HACIA POSTE

 

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 10:00 horas mañana cuando Hilda Pitalúa Flores circulaba en una camioneta marca Ford tipo Ranger, color azul marino, y lo hacía por la avenida principal en dirección al sur de la ciudad. Pero al llegar a la esquina de la calle Juan Enríquez, intentó hacer una maniobra prohibida y colisionó contra un vehículo marca Ford tipo Focus, color gris, manejado por el estudiante Octavio Mora Arcia, de 17 años.

A consecuencia del encontronazo, ambas unidades fueron proyectados al camellón divisor de la avenida, incluso el automóvil deportivo prácticamente colisionó violentamente contra una luminaria propiedad del Ayuntamiento de Veracruz.

El resultado fue de una persona lesionada, misma que fue atendida por Paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Estatal (PE), quienes fueron alertados por la central de emergencias C4. La mujer se quejaba de fuerte dolor en los brazos y piernas, además del cuello.

Mientras era valorada, el presunto agraviado, quien es menor de edad, señaló que circulaba en aparente normalidad hacia Boca del Río la sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo cuando la mujer trató de retornar en “U”, pero no midió el peligro de la maniobra y los señalamientos de prohibición, y se dio el fuerte contacto.

Al final, la presunta responsable no quiso ser llevada a un hospital y decidió quedarse para enfrentar el problema y llegar a un acuerdo para no ser remitidos a las oficinas del Ministerio Público (MP). Personal de Protección Civil (PC) municipal arribó para tomar conocimiento del percance y determinar los riesgos que el poste de alumbrado público, mismos que fueron reportados como mínimos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO