18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

ASALTO A MANO ARMADA A BANAMEX

 

Los hechos se dieron poco antes del mediodía cuando los servicios de emergencia fueron alertados de que dos sujetos con armas de fuego ingresaron al banco para despojar a clientes y cajeros del dinero en efectivo que traían.

Los primeros reportes que ya se encentran en poder del Ministerio Público (MP) detallan que los presuntos responsables ingresaron a la sucursal haciéndose pasar como cualquier cliente. Vestían camisas blancas tipo Polo, gorras blancas y pantalón de mezclilla, ambos entre 25 y 35 años.

Al llegar hasta las cajas, los agresores sacaron las armas y apuntaron a dos empleadas, a quienes amenazaron con hacerles daño si gritaban o hacían algo extraño. Las mujeres, nerviosas, entregaron sin dudar el dinero que tenían en ese momento para después correr a la parte trasera.

En tanto, los ladrones al parecer amenazaron a tres clientes que quienes se dieron cuenta de los hechos, y a quienes les arrebataron lo que traían de valor para después huir por la puerta principal y huir hacia el puente Bicentenario donde, se presume, ya los esperaba un vehículo.

Tras el hurto, marinos de la Policía Naval (PN) y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hicieron acto de presencia para recabar información al respecto y tratar de capturar a los responsables. Además, un grupo de patrulleros en operativo especial implementaron vigilancia específica a todos y cada uno de los bancos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para evitar que corrieran con la misma suerte.

Las autoridades ministeriales y cuerpos de policía se negaron a proporcionar información del monto de lo robado, pero se presume se hayan apoderado de al menos 50 mil pesos en efectivo. La SSP y la (PN) mantienen un despliegue para la detención de los responsables, quienes podrían ser detenidos en cualquier momento.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO