28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

TRES HERIDOS EN RIÑA DE PANDILLEROS

 

Los hechos ocurrieron al filo de las 03:30 horas del miércoles cuando los Cuerpos de Emergencia fueron alertados por vecinos de que en la calle San Abraham, entre Santa Patricia y Santa Lucía del citado fraccionamiento, ubicado al norte de la ciudad, se registraba una violenta riña entre varios vándalos.

Al lugar se trasladaron efectivos de la Policía Estatal (PE) y marinos navales, quienes implementaron un operativo de búsqueda de los agresores, así como de los heridos, resultado de la pelea donde salieron a relucir palos, piedras y machetes.

En una calle oscura encontraron seriamente golpeado a José Alberto Hernández Pérez, de 18 años, quien tuvo que ser atendido por Paramédicos de la Cruz Roja porque tenía heridas cortantes en rostro, cabeza y un dedo de la mano parcialmente amputado al caerle encima una piedra de las conocidas como chino.

El joven lesionado manifestó que estaba con sus amigos a dos cuadras de los hechos, justo al pie de una tienda de autoservicio Oxxo conviviendo al calor de las copas cuando pasó su atacante con un grupo de pandilleros identificados plenamente por la autoridad como asaltantes, quienes cruzaron palabras iniciándose una acalorada discusión.

Sin embargo, al ser mayoría, se enfrentaron a golpes y ambos lados tomaron lo que se encontraban a su paso. Incluso, la casa marcada con el número 120 de la calle San Abraham fue apedreada sin motivo aparente. Hernández Pérez fue derribado al suelo por su agresor, quien lo golpeó severamente hasta fracturarle un dedo de la mano con una piedra.

Sin embargo, en un rápido operativo, marinos y policías estatales lograron capturar a uno de los principales responsables, quien fue identificado como Luis Rogelio Galindo Mundo, de 20 años, alias El Roger; presentaba varios golpes y tuvo que ser atendido por los Paramédicos.

Pero al ser señalado por la víctima y por varios testigos de la zona fue detenido y llevado a las instalaciones de la Policía donde quedó bajo resguardo del Ministerio Público (MP) para que sea éste el que determine el proceder legal en su contra. Los policías investigaron en el área y descubrieron que otro pandillero, apodado El Frijol también participó en la gresca, y no dudaron en manifestar que se dedica a delinquir en los fraccionamientos de la zona norte de la ciudad.

Los habitantes del Fraccionamiento exigieron a los efectivos de la PE incrementen la seguridad en la zona para evitar actos delictivos, y en su caso alguna desgracia mayor, pues son constantes los conflictos que se suscitan en el lugar debido a la poca vigilancia de la policía, debido a que es un fraccionamiento alejado de la conurbación.