28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Heraldo Comentadas Xalapa - 4 Junio 2014

Por El Comentador

*Si bien el estado de Veracruz es el que presenta menos casos de bullying al interior de sus escuelas, no está de más insistir sobre el tema y preparar tanto a maestros como a alumnos. Por ello, Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías Tubilla echaron a andar 15 estrategias para reducir estos casos al mínimo. Se trata, dijo el Gobernador, de despertar el espíritu de solidaridad y sana competencia entre los alumnos.

*Los diputados locales autorizaron al Ayuntamiento de Xalapa firmar un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), para impartir cursos de capacitación a sus trabajadores y mejorar la calidad de la función pública municipal. Tal y como lo propuso y aprobó el Cabildo el pasado 28 de febrero. Se pretende ofrecer acreditación de conocimientos o herramientas para desempeño laboral a empleados y a ciudadanos xalapeños. De acuerdo con las políticas públicas establecidas por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, la alianza con el Icatver estimulará la productividad de los trabajadores con el abanico de cursos que ya ofrece el Instituto de Capacitación estatal. 

*Los Consejos Municipales Electorales instalados por el Instituto Electoral Veracruzano en Tepetzintla y Chumatlán, ratificaron ayer los triunfos de los candidatos a las alcaldías de la coalición Veracruz para Adelante. El Consejo de Tepetzintla, presidido por Marisol Tenorio Martínez, entregó la constancia a Teresa Amor Muñoz Martínez como alcaldesa electa. Posteriormente y después de un recuento total de votos solicitado por el PT, el Consejo de Chumatlán confirmó la ventaja de  Ancelmo Gómez Olmos,  con una diferencia de 13 votos por arriba de su más cercano competidor. Recibió de manos de la presidenta del Consejo, Victoria Galindo, el documento que lo avala como presidente municipal electo. Asumirán el cargo el próximo 1 de julio.

*Con 11 mil 548 sufragios a su favor, el perredista Marco Estrada Montiel recibió su constancia de mayoría, que lo acredita como alcalde electo de Las Choapas. Samuel Kuri Ramos, presidente del Consejo Municipal Electoral, dijo que la panista Carolina López Aguirre obtuvo 5 mil 800 votos, y Miguel Ángel Gómez Díaz, del PT, y Tomasa Campuzano, de Movimiento Ciudadano, alcanzaron 854 y 853, respectivamente.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO