28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Heraldo Comentadas Veracruz - 4 Junio 2014

Por El Comentador

*No pierde tiempo para hacerse el aparecido el diputado federal Humberto Alonso Morelli. El panista anda en plena campaña aunque nadie sabe exactamente cuáles son sus pretensiones. Algunos osan decir que de nuevo será candidato a la Alcaldía por Boca del Río impuesto por los Yunes. Lo cierto es que el legislador ya parece el vocero oficioso de Miguel Ángel Yunes Linares. 

*Un fiasco resultó la “manita de gato” que el Ayuntamiento de Veracruz dio a edificios públicos como El Trigueros. La mañana de ayer varios de los balcones de madera que adornan las fachadas sucumbieron con la humedad y el viento que imperó. Por fortuna no hubo heridos. Se han invertido millones de pesos en la rehabilitación del Centro Histórico.

*Mientras el Partido Revolucionario Institucional ya tiene a su candidato a diputado federal por el distrito IV para contender en el proceso de 2015, el Partido Acción Nacional aún no cuenta con uno con posibilidades de triunfar. Se habla de Polo Deschamps como el más fuerte, pero fue quien perdió la vez pasada.

*El delegado del Infonavit, Pablo Castellanos, está muy molesto con los cuerpos de seguridad porque ayer fue saqueada su vivienda, ubicada en el Fraccionamiento Reforma. Se llevaron hasta su ropa íntima. Lamentó la nula vigilancia y el tiempo que tardó en llegar una patrulla de la Policía Naval para ayudarlo.

*Las lluvias no sólo dejaron encharcamientos en calles de la ciudad de Veracruz. Como nunca, el patio del Recinto Atarazanas del Instituto Veracruzano de Cultura, quedó como una alberca. Esto fue denunciado  por  uno de los investigadores del lugar, Alejandro Schwartz Hernández, quien subió las fotografías a la red y lamentó las condiciones de ese recinto histórico.

*De las cosas que valen destacar, está la buena labor que han realizado científicos del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano y del Acuario de Veracruz en favor de la reproducción de tortuga Lora en zonas de alto grado de urbanización. Como ejemplo, el jueves se van a liberar cientos de especímenes que nacieron en las islas ubicadas al frente de la costa jarocha.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO