28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Heraldo Comentadas Xalapa - 3 Junio 2014

Por El Comentador

*En abierto, Eduardo de la Torre Jaramillo renunció como coordinador de asesores del grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado, para buscar la dirigencia estatal de este partido político, cuya elección podría ser en septiembre. Otros suspirantes serían Domingo Bahena, apoyado por Enrique Cambranis, y José Mancha Alarcón, del grupo de los Yunes.

*De un momento a otro llegará de México, el delegado de la CNC, con miras a la expedición de la convocatoria para elegir presidente de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Veracruz, que desde hace casi ocho años encabeza Bertha Hernández Rodríguez, y quien, según aspirantes al cargo, ya tiene a su candidato favorito, Edgar Díaz Fuentes, de Chicontepec. Los ánimos empiezan a aumentar de temperatura luego de las elecciones extraordinarias en los municipios de Chumatlán, Tepetzintla y Las Choapas, pues el período de la dirigencia actual vence precisamente hoy.  Aspiran Fernando Hernández Flores,  Adolfo Ramírez Arana y Porfirio Méndez Rosas, entre otros, a relevar a Bertha.

*En zonas de Banderilla y Xalapa, como el bulevar Diamante y las calles Loma Bonita, Perote y Ébano, entre otras, se registraron encharcamientos por la fuerte lluvia de ayer en la tarde. Vehículos y viviendas humildes resultaron con daños por el agua sucia y el lodo debido al socavamiento del río Papas.

*La tranquilidad de las jornadas electorales en Tepetzintla, Chumatlán y Las Choapas, fue reconocida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en su conferencia de prensa de este lunes, donde destacó la civilidad y madurez política de los veracruzanos de esas municipalidades. Los ciudadanos eligieron alcaldes, síndicos y regidores y, según los informes preliminares, el PRI y partidos aliados triunfaron en Tepetzintla y Chumatlán. El PRD, en Las Choapas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO