28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Heraldo Comentadas Veracruz - 2 Junio 2014

Por El Comentador

*En la nueva Comisión Permanente del Partido Acción Nacional fue incluido el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, a propuesta del recién reelecto presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

*Cada vez son más estrictos los protocolos de seguridad de la Secretaría de Marina para los reporteros que cubren los eventos. La celebración del Día de Marina no fue la excepción. Una vez más los periodistas fueron relegados a un rincón, sin que se puedan mover para realizar las entrevistas correspondientes, mientras que a los reporteros gráficos los ubican  bajo los fuertes rayos del sol sin ningún tipo de protección.

*La Semarnat autorizó la construcción de más fraccionamientos en los municipios de Medellín de Bravo y Alvarado. Ambos proyectos buscan resolver la demanda de vivienda que existe en Veracruz y Boca del Río, ciudades que se han quedado sin reserva territorial. Sin embargo habrá que revisar con lupa el asunto, debido a que los predios en donde se han construido los últimos complejos habitacionales han resultado zonas inundables. Si esta tendencia sigue, cuando sople huracán, la situación sería peor que lo sucedido con el paso de Karl en 2010.

*Hay que preguntar al alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, por qué hizo los primeros enroques en su administración, sobre todo porque los cambios fueron en áreas sensibles para la población. Martín Sánchez, conocido en la zona conurbada como Tritón, dejó de ser el comandante de la Policía Municipal, esto a unos días de la llegada de la Secretaría de la Defensa Nacional como apoyo en los patrullajes en ese municipio. El mando ya no fue a trabajar el fin de semana, en pleno desarrollo de la Feria de la Piña. No se sabe quién quedó en su lugar pero se espera que el edil pronto dé a conocer el nombre.

*Una importante muestra de conciliación y capacidad de hacer política fue la mostrada por el gobierno de Ramón Poo Gil,  al poner punto final la semana pasada al problema de los ambulantes que se querían instalar en la "zona cero", una bomba de tiempo que no cualquier Gobierno pudiera haber sorteado con facilidad y que pudo convertirse en un nudo por semanas e incluso meses. De esta manera, el Gobierno porteño pasó con buena nota una de sus primeras "pruebas de fuego".

*Quien sigue con su campaña altruista es la actriz veracruzana Ana de la Reguera. Dará una rueda de prensa el próximo miércoles para anunciar una carrerea que su Fundación Ana organizará en beneficio de sectores desprotegidos. Por mucho tiempo se ha dicho que busca la candidatura a un cargo de elección popular, pero ella ha rechazado en múltiples ocasiones que vaya a dejar su carrera para incursionar en la política.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO