28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Heraldo Comentadas Xalapa - 31 Mayo 2014

Por El Comentador

En las elecciones extraordinarias de mañana en Tepetzintla, Chumatlán y Las Choapas habrá de todo, pero lo que menos se  desea es que se susciten actos violentos, como algunos de las últimas horas. Los candidatos a la alcaldía de Tepetzintla son Teresa Amor Muñoz Martínez, del  Panal, Partido Verde y PRI; Roberto Miguel Galván, del Movimiento Ciudadano; Esteban Benito Martínez, del PT, y José Manuel Díaz Gerardo, del PAN. En Chumatlán, los contendientes son Anselmo Gómez Olmos, del PRI, Panal y Verde Ecologista; Gerardo Méndez Hernández, del Movimiento Ciudadano; Edgar Espinoza Salazar, del PT, y Dolores Pérez Sotero, del PAN.  Y en Las Choapas participan María Tomasa Campuzano Rodríguez, del Movimiento Ciudadano; Miguel Ángel Gómez Díaz, del PT; Marco Antonio Estrada Montiel, del PRD, y Carolina del Carmen López Aguirre, del PAN. Como verán, en este último municipio, el Revolucionario Institucional se dio por muerto y no registró candidato. Los resultados preliminares se conocerán en la misma noche del domingo.

*El secretario de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston Hernández, dio posesión como subsecretario de Finanzas y Administración, a Carlos Hernández Martínez, y como subsecretario de Planeación, a Arturo Jaramillo Díaz de León. El  procurador Fiscal será Artemio Carrillo Sasso. Hernández Martínez fungía como subsecretario de Planeación y  sustituye a Sergio de la Llave Migoni, quien será  asesor del Secretario. Jaramillo Díaz de León era subsecretario de Desarrollo Regional y desde ayer es subsecretario de Planeación. Carrillo Sasso  se desempeñaba como subprocurador de Legislación y Consulta en la Procuraduría Fiscal del Estado.

*Inicia mañana, la temporada de huracanes en el océano Atlántico y concluye el 30 de noviembre, pero paradójicamente las lluvias no aumentarán en los próximos meses, según especialistas en la materia. Habrá que estar alerta ante la formación de ciclones tropicales y tormentas.

*Hoy se presenta el fotoperiodista Pedro Valtierra, fundador de la agencia Cuartoscuro y ganador de varios premios de fotoperiodismo, en el Primer Foro de Reflexión en Torno al

Fotoperiodismo, Miradas que capturan, que organizan estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la UV, en el Casino Xalapeño, en donde se realizarán diversas actividades. La cita es en punto de las 16:00 horas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO