28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Heraldo Comentadas Veracruz - 31 Mayo 2014

Por El Comentador

*Existe malestar entre habitantes de fraccionamientos en Medellín de Bravo. ¿El motivo? De nuevo se quedaron sin agua potable por varias horas, derivado de un corte de energía eléctrica en la Planta Potabilizadora de El Tejar. Mientras ocurre este tipo de situaciones, el Órgano de Gobierno del SAS, compuesto por los alcaldes de Veracruz, Boca del Río y Medellín, continúa debatiendo cómo salvar al Sistema de la quiebra financiera.

*Con sabor amargo, la selección de beisbol de Veracruz que participa en la Olimpiada Nacional, perdió el oro en la justa deportiva. Lo peor, ni siquiera pudieron conformarse con la medalla de plata, sino que perdieron puntos el jueves por alinear a un cachirulo. Todavía hay algo más en este bochornoso caso, todo apunta a que fue un integrante de la selección jarocha el que delató a los rivales, de que Veracruz estaba alineando a un muchacho con más edad de la permitida. ¡Puras vergüenzas!

*Según expertos en deporte o acaso simples malquerientes de   Fidel Kuri, éste decidió dar de baja a Jesús Sánchez Solá, como Técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, porque El Chelís le quitaba reflectores, y por eso trajo de regreso a gente como El Cabezón Luna, de bajo perfil, tanto que fue vapuleado por los mismos jugadores cuando dirigía al equipo. El trasfondo, según comentan esos expertos o enemigos del empresario y político orizabeño, son las intenciones de Kuri de ser Diputado federal y para ello necesita una plataforma mediática como un equipo de la Liga MX, para proyectar su imagen.

*Los trabajos de remediación en los 488 metros cuadrados que fueron dañados por una empresa, cuyo nombre no fue revelado, en el municipio de Jalcomulco,  representarán una inversión superior a la reciente  multa impuesta por la Profepa, equivalente a 134 mil 580 pesos. Y es que además de la sanción económica, la empresa está obligada a cumplir en un plazo de dos meses.

*El distribuidor vial de La Boticaria, sigue generando problemas a la circulación y parece que las cosas podrían empeorar, ya que las autoridades del municipio porteño tienen previsto comenzar los trabajos en la avenida Miguel Alemán,  antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, o al menos eso dice el regidor Víctor Hugo Vázquez Bretón.

*Indignación y revuelo ha causado en Xalapa, la acción de guardias de seguridad de una tienda departamental que subieron a la red un video donde reprenden a una mujer que hurtó artículos de los anaqueles. Lo que critican los cibernautas es que en las imágenes se exhibe también a las hijas de la inculpada, dos menores de edad que acaban llorando al escuchar que podrían ir a prisión por el delito.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO