28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Heraldo Comentadas Veracruz - 30 Mayo 2014

Por El Comentador

*El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, designó ayer a Andrés Chao Ebergenyi como subsecretario de Normatividad de Medios, cargo que estaba vacante tras la salida de Eduardo Sánchez, actual vocero del Gobierno federal. Aunque nació en la ciudad de México, Chao Ebergenyi tiene profundas raíces en el estado de Veracruz.

*La disputa  por las calles de Veracruz sobrepasa un tema social. Comerciantes de  organizaciones  quieren doblegar a la autoridad municipal e instalar sus puestos en donde les plazca. Mientras son peras o manzanas, las banquetas, como en Juan Soto e Hidalgo, están invadidas de cacharros y estructuras que obligan a los ciudadanos a caminar sobre el arroyo vehicular con el riesgo de un accidente fatal. Ojalá se encuentre una solución rápido.

*El colmo de los colmos es que ciudadanos de Medellín de Bravo y Boca del Río sufrieron un grave retraso en sus actividades normales por un conflicto entre dos particulares. La madrugada de ayer, policías, con orden judicial, sacaron a una familia de lo que fue su hogar por 32 años. El predio donde estaba asentada la vivienda tenía un dueño legítimo que lo reclamó. Los vecinos de la colonia Río Jamapa no encontraron una solución más brillante que bloquear la entrada a Playa de Vacas, dejando incomunicadas a las personas que habitan zonas como Puente Moreno.

*Quienes tienen que circular por calles de Boca del Río andan preocupados debido a que pronto Tránsito podría pasar a manos del Ayuntamiento. Y no es por hablar mal de los agentes de esa corporación a nivel municipal, pero aun sin las facultades legales necesarias, ya andan haciendo de las suyas, según reportan automovilistas, quienes afirman que son detenidos en las noches por los oficiales bajo cualquier pretexto. ¿El argumento?, revisar si los conductores van ebrios. Sin embargo, si no encuentran nada a la hora de la revisión, inventan cualquier cosa para levantar las multas. Por lo menos es lo que comentan, habría que ver qué hay de cierto en esto.

*Según  "Radio Bemba", que quienes están tras el problema de invasión de ambulantes en la “Zona Cero” son dos personajes: el regidor Ángel Maldonado Rodríguez y  la exdirectora de Comercio, Fabiola Balmori Durazzo, quienes manejan a los dos grupos de ambulantes para ponerles piedras en el camino al alcalde Ramón Poo Gil en ese tema y llevar agua a su molino.

*El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib,  recorre  hospitales de la entidad para checar con sus propios ojos la manera en la que funciona el abasto de medicamentos, verifica las condiciones de almacenamiento y, ya de paso, se toma la foto del recuerdo con algunas enfermeras, a diferencia de otros secretarios que de plano no dominan ni las cifras. Lo malo es que se sigue denunciando que hay desabasto de medicamentos y Toño como que pierde credibilidad.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO