28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Heraldo Comentadas Xalapa - 30 Mayo 2014

Por El Comentador

*La asociación civil Periodistas Unidos de Coatepec, que preside Justino Matus Alarcón, otorgará reconocimientos a periodistas de prensa escrita, radio y televisión, el próximo viernes, con motivo de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, entre ellos a nuestro reportero gráfico Víctor Hugo Moreno Hernández. También a Maribel Landeta Avendaño, María del Carmen Lorenzo Herrera, Esther Gamboa Pérez, José Macario Arcos González, Víctor Olivares GalindoMiguel Ángel Cristiani González, Araceli Baizabal Andrade, Norberto Galván Valentín, Claudio Barrientos y Coaya, Inés Martínez Rivera y Mario Vázquez Sandoval. Felicidades a nuestros colegas.

 

*Dejen de fumar, recomiendan médicos. Los adictos al tabaco no sólo causan grave daño a su salud, también contaminan y perjudican a los fumadores pasivos. Incluso, muchas personas terminan odiando a fumadores compulsivos que no respetan a los demás, pues sin la mínima consideración encienden cigarro tras cigarro en cualquier sitio lleno de familias con niños, que tienen que soportar el humo y el hedor que generan los viciosos.

*Hoy se realizará el Primer Foro de Reflexión en torno al fotoperiodismo, Miradas que Capturan, con la  participación de  destacados profesionales, como Pedro Valtierra, director de la agencia Cuartoscuro; Alfredo Estrella, de France Press, y Félix Márquez, corresponsal de AP, para reflexionar acerca de la importancia y el valor social del fotoperiodismo. La cita es en punto de las 16:00 horas en el Casino Xalapeño.

*Un día como hoy, pero hace 30 años, un sicario asesinó a balazos en la ciudad de México al periodista Manuel Buendía Tellezgirón, el columnista más influyente de aquella época. El caso alcanzó relevancia internacional y se habló de que habrían estado implicados en la conspiración el propio presidente de entonces, Miguel de la Madrid, y su secretario de Gobernación, Manuel Bartlett Díaz. Tiempo después fue acusado y encarcelado como autor intelectual de este crimen, el que fuera director federal de seguridad, José Antonio Zorrilla Pérez, quien hasta la fecha continúa arraigado.

*Debido a la construcción de la obra de pavimento hidráulico en la calle Zempoala del fraccionamiento Los Ángeles, en el tramo de Josefa Ortiz de Domínguez a Murillo Vidal, hoy se realizará el cierre parcial de dicha arteria vial, según  informa el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Fernando Francisco Velasco Montiel. Se trabajará en un carril, quedando otro de doble circulación.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO