28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

¿Qué cosas no? 05-Mayo-2014

 

Estar en el negocio del fútbol en México, implica poder obtener sumas millonarias que muchas veces no se reflejan en el incremento de un nivel superior de competencia.

En ocho días, Cruz Azul fue verdugo y víctima de un sistema de competencia absurdo e injusto. El famoso gol de visitante le dio la oportunidad de ganar la Concachampions y el mismo formato lo hundió en la liguilla. En México no gana el que meta más goles, si no el que los meta de visitante aunque no sean más de los que meta el rival. ¿Qué cosas no?.

Ya sólo faltan dos semanas de un fútbol medianamente bueno; los llamados "grandes" se esfumaron y ahora quedan los astutos y temerarios equipos que dan el extra y al final cobran jugosas primas económicas por  simple hecho de "jugar a muerte", cosa que no hicieron en el ttiburo regular. En fin.

 La nueva sangre.

El fútbol mexicano es fanático del reciclaje; digamos que es adicto a contratar entrenadores que no ganan nada y que por el contrario normalmente hunden a los equipos.

Tipos como Sergio Bueno, Rubén Omar Romano, Ricardo Lavolpe, Daniel Guzmán y otros más, se han caracterizado por ser entrenadores que tienen un verbo de ganadores pero un desempeño de perdedores. 

Desde este espacio propondría a la Federación Mexicana de Fútbol poner candados a los promotores que colocan a esta banda de mercenarios, obsoletos y agrandados, para no seguir ensuciando el balompié nacional.

Por eso la nueva sangre viene bombeando muy fuerte y demostrando que las llamadas "escuelas" sólo sirven para vender humo y conseguir jugosos contratos.

Ahí vienen los Cardozo, Caixinha, Farías, Matosas, entre otros menos protagonistas pero con ideas claras de fútbol moderno.

 

El "chelis" y los extranjeros.

En la última semana, escuché y leí que el entrenador de los Tiburones Rojos, expresó por separado a cada uno de los jugadores extranjeros del plantel, que cuenta con ellos para el siguiente torneo, algo que será muy respetable pero muy poco compartido al menos por este servidor.

No es posible que después del pésimo rendimiento de la baraja foránea, todavía se les pueda tomar en cuenta para el próximo torneo. O será que la consigna sea regresar a la división de acenso?

El "chelis" debe ser honesto y reconocer que Veracruz no necesita lo mismo, requiere de mucho más para volverse a salvar.

Ya nos dimos cuenta cual es  tope de estos jugadores y también sabemos que difícilmente se conseguirá algo más que no sea salvarse del descenso.

Por cómo se hacen las cosas en Veracruz, casi podría apostar que el equipo tendrá 5 nuevos extranjeros. 

Por cómo se hacen las cosas en Veracruz, casi podría apostar que "chelis", va a conocer a sus nuevos extranjeros hasta que lleguen al puerto; es decir, Don Memo Lara y su gente ya andan buscando quien de acuerdo al precio, podría encajar con  el tiburón.

Y por como se hacen las cosas, casi podría apostar porque el entrenador no terminará su ciclo y el equipo otra vez estará luchando por no descender.

 

¿Qué cosas no?

 

Sigueme en twitter: @miguirocha y @pasiondepor

Escucha Pasión Deportiva de lunes a viernes a las 9 pm por la señal de Ultra 92.5 FM y www.pasiondeportiva.mx

Unete a Facebook: Pasión Deportiva.

 

Gracias totales.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO