28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

¡ADELANTE!: “Quién dice que no se puede”

 

Y aún hay más, como solía decir Raulito Velasco, Xalapa exige autoridades dispuestas a imponer  vigilancia policiaca con auto-patrullas y motos en las colonias populares; a otorgar becas a estudiantes  aplicados y desayunos escolares a niños de escasos recursos económicos.

Se preguntarán y con razón, ¿cómo rayos se alcanzará este edén y con qué  dinero?

Con la participación de los tres niveles de gobierno, de empresarios con sentido social y ansiosos de invertir en su municipio, académicos, estudiantes, intelectuales, periodistas, asociaciones civiles y todos aquellos  hombres y mujeres decididos a coadyuvar en una gran cruzada  de beneficio colectivo.

Nadie se negaría a responder con ideas y proyectos,  ante una convocatoria de las autoridades, cuyos resultados redundarían en beneficio de todos los habitantes de Xalapa.

Y como se requiere de un mega presupuesto para estas magnas obras, se puede recurrir a financiamientos nacionales e internacionales. Sólo necesitamos voluntad política y mucha ambición.

En Orizaba, por ejemplo, lograron  instalar un teleférico que, a pesar de las fallas conocidas, constituye un singular atractivo turístico.

En ciudades de otros países captan, almacenan, tratan y aprovechan el agua de lluvia, ¡por qué no habríamos de hacer aquí lo mismo  en vez de que los tremendos aguaceros de cada año causen inundaciones y se desperdicien miles y miles  de litros del preciado líquido!

No es factible ampliar las angostas y empinadas calles de la capital, pero sí erigir segundos pisos y distribuidores viales para aliviar  el intenso y conflictivo tránsito vehicular o implantar el hoy no circula en transporte público y particular.

 Haríamos de Xalapa la ciudad ideal, nos sentiríamos más orgullosos  de ella y atraeríamos  infinidad de visitantes de México y el extranjero.

Este esquema es aplicable también, con las pertinentes adecuaciones y adaptaciones, en los demás municipios del estado donde existan mujeres y hombres resueltos a luchar por metas y sueños aparentemente fantasiosos.

 

 

 

 

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO