19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje – Quirino Moreno Quizá 23 de abril del 2014

 

 

*** Gesto histórico I… Más de 800 migrantes centroamericanos marchan con rumbo a la Ciudad de México para, desde ahí, partir al norte del país, en busca del llamado sueño americano. En este trayecto que empezaron en Tabasco y que los ha llevado a entidades como Veracruz y Puebla, los hombres y mujeres que buscan mejorar su condición de vida y superar la pobreza que viven en sus países de origen tienen un objetivo en común: llegar a los Estados Unidos.

 

*** Gesto histórico II… Para garantizarles que su paso por nuestro estado sería tranquilo, con mucha dignidad y seguridad, Javier Duarte de Ochoa se reunió con ellos en el municipio de Amatlán de los Reyes, en la casa de Las Patronas. El defensor de los derechos humanos en Tabasco, Fray Tomás González, calificó como un gesto histórico la apertura y el buen trato del mandatario veracruzano. Y es que ninguna autoridad se había reunido con ellos hasta entonces.

 

*** Gesto histórico III… Duarte de Ochoa y los migrantes coincidieron en algo: ya no quieren subirse al tren, a la Bestia que tantas vidas ha cobrado en las últimas décadas; sin embargo, también están conscientes de la realidad económica y social que viven en Centroamérica, lo que impedirá que se termine totalmente la migración.

 

*** En Veracruz… La Dirección General de Atención a Migrantes se encuentra siempre dispuesta a apoyar a quienes se trasladan desde Centro y Sudamérica con destino al norte del continente; en estrecha coordinación con los tres órdenes de Gobierno garantiza la seguridad de estos migrantes a su paso por tierras veracruzanas, informó su titular, Claudia Ramón Perea.

*** Ok… Promete Marlon Ramírez garantías a Migrantes e instalan mesa de diálogo en Amatlán.

*** Ojo… ¡mucho ojo! Realiza una labor callada, pero efectiva. No obstante su juventud, el secretario de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston Hernández, ha cumplido bien hasta ahora con el delicado encargo que le hizo el gobernador Javier Duarte de Ochoa… En la segunda mitad de la administración, el Gobierno del Estado es muestra de un ejercicio sano y transparente en el manejo de las finanzas públicas, lo que se traduce en acciones y políticas públicas para cumplir con los compromisos adquiridos con la población.

 

*** ¡Orden y mas orden! Fernando Charleston Hernández, a su vez, ha integrado un equipo de especialistas en finanzas públicas, uno de sus integrantes es Sergio de la Llave Migoni, subsecretario de Finanzas y Planeación, quien tiene más de 13 años en el servicio público, una importante trayectoria que lo respalda en el manejo de los recursos públicos… De la Llave con su jefe Charleston Hernández ha venido a generar una tranquilidad al gobernador Duarte respecto a esa área tan delicada, donde han hecho buen equipo con el subsecretario Carlos Aguirre y con el tesorero Tarek Abdalá.

 

*** ¡Va derecho! En Acayucan hubo cambio de titular de la Comisión de Agua donde ubicaron a Aarón Bermejo Portilla, gente identificada directamente con el alcalde en turno y con Erik Lagos y el que sacaron estaba plenamente identificado con el grupo de las hermanas Vázquez Saut.

 

*** El chiste de hoy… Que en todo el estado de Veracruz se tiene un transporte urbano "de quinta categoría", que no va acorde con el aumento a la tarifa que recientemente se decretó, puntualizó el diputado federal, Uriel Flores Aguayo.

 

*** Octavia Ortega Arteaga… La diputada local del PRI y presidenta de la comisión de Educación del Congreso del Estado recomendó la realización de simulacros de balaceras en planteles educativos, “porque hay que estar preparados ante cualquier situación”.

*** Zuucuuu… Que el senador de la República del PRI, Héctor Yunes Landa, dijo que resulta preferible la tardía aprobación de las reformas secundarias pendientes de discutir en las cámaras en lugar de pasarlas al vapor… Yunes Landa ejemplificó la reforma en telecomunicaciones.

*** En Coatzacoalcos… Este miércoles el gobierno del estado podría informar del aumento a la tarifa en el servicio de taxi, que subiría hasta cinco pesos como mínimo. José Lindel Zapata, presidente de la coalición de Organizaciones Taxistas de Coatzacoalcos, recordó que el viernes pasado aumentó la tarifa del servicio de transporte de camiones urbanos, por lo que esperan su incremento.

*** Nooo… La sociedad debería evaluar los resultados que personajes como Enrique Jackson, José Murat, Carlos Brito o Rubén Aguilar entregan a la entidad veracruzana en sus cargos de asesores del Ejecutivo Estatal, sostuvo Eduardo de la Torre Jaramillo, politólogo y asesor legislativo del Partido Acción Nacional… Cuestionó lo que estos personajes hacen por Veracruz ya que dijo que "sólo son depredadores del presupuesto", al ganar de 500 mil pesos a un millón por un servicio de asesoría de martes a jueves, ya que los viernes se regresan a la capital del país.

*** Vaaa… Necesario que se dé a conocer en qué fecha el transporte público cumplirá con la promesa de mejorar sus unidades y servicio, después del aumento "sorpresivo" en su tarifa, aseguró el diputado gran maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton.

*** Ssshhh… Comerciantes han comenzado a cerrar sus negocios por reforma fiscal, dicen los del VIVE.

*** Sooopaaasss… Sólo dos o tres empresas socias de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac) han sido beneficiadas con la contratación de obras del orden federal en Veracruz de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues la mayoría de los contratos son otorgados a empresas foráneas.

*** En Veracruz… Que el presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez señaló como innecesaria una ley encargada de defender los derechos de la comunidad gay con el argumento de no priorizar a sectores. “Todos tenemos los derechos constituidos por la ley, el derecho al seguro social, a la herencia. No se necesita de una ley especial hacia algún sector, todos somos mexicanos y tenemos derechos. No es necesaria una ley, nosotros lo que exhortamos a los legisladores es que promuevan leyes que no beneficien a un solo sector”, dijo.

*** Subió 2 pesos tarifa de pasaje foráneo… Usuarios de transporte foráneo informaron el incremento de uno y dos pesos en las tarifas de pasaje, las cuales son aplicadas sin previo aviso desde el pasado sábado.

[email protected]

[email protected]

[email protected]

 

twitter: quirinomq


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO