29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Columna Casa Veracruz: "Fuente Ovejuna"

 

Así como Fuente Ovejuna entero mató al Comendador en la obra de Lope de Vega, así Fuente Ovejuna entero es hoy responsable de criar a un solo niño.

Para Javier y para mí, la familia ha sido el centro de nuestra vida. Pero sabemos que nuestra familia, como tu familia querido lector, es parte de una comunidad que bien puede ayudar o dañar nuestros mejores esfuerzos de educar a los hijos.

Vivimos una época en donde parece muy glamuroso el sexo, la violencia, fumar o tomar alcohol, en donde la manera en como luces importa más que la generosidad que demuestres.

Por supuesto que somos los padres los primeros responsables de la educación de nuestros hijos. Pero todos somos responsables de asegurar que los niños crezcan en una comunidad que no solamente hable de valores familiares, sino que actúe valorando a la familia.

Este mes Javier y yo cumplimos 14 años de casados, hemos sido bendecidos con 3 hijos sanos quienes son nuestro mayor orgullo, y sabemos que para que crezcan felices necesitamos de la familia, de los maestros, del clero, de los empresarios, de los doctores, de los policías que cuidan las ciudades, de las autoridades que nos gobiernan.

De todo Fuente Ovejuna.

Algunas veces, en la tarde, veo a Javi haciendo su tarea o viendo la televisión o jugando en el jardín y pienso que su vida, y la vida de muchos niños y niñas, será mejor por lo que hagamos hoy.

He visto cómo Javier ha trabajado intensamente estos 3 años por tener un Veracruz seguro, con maestros en las aulas, con trabajo para los padres de familia. Pero Fuente Ovejuna somos todos y todos somos Veracruz.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO