25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

¡ADELANTE! "Sólo un tsunami frenaría a Yunes"

 

En charlas de café, entre gente cauta y no afecta a expresarse  a través de redes sociales o por  cualquier  medio público, se habla de notoria cargada priista hacia uno de los Yunes  y, obviamente, en contra de su homólogo.  Esto, independientemente del más popular o del que vaya arriba en encuestas si éstas existieran.

En cuanto a los  panistas,  muchos ubican a Yunes Linares, el papá,  en la delantera por sus relaciones políticas al más alto nivel, su extraordinaria capacidad para  realizar pactos y alianzas y por la importante votación obtenida en la pasada elección gubernamental. En cambio, sus críticos lo suponen pasado de moda,  con la edad como desventaja  y estiman que sus hijos, Fernando y Miguel Ángel, por su juventud y frescura serían mejor aceptados  por los potenciales electores.

En fin, invito a los veracruzanos interesados en el tema a ventilarlo  sin cortapisas ni ambages en redes sociales, medios de información impresos y  en línea, o  en los  foros de su preferencia.  Se trata de un ejercicio saludable y útil a la democracia.

Todos los aspirantes, incluidos los  ilusos que sueñan con suceder a Javier Duarte en la gubernatura, trabajan ya subrepticia o  de manera explícita en esta contienda cuyo hoy incierto desenlace se despejará  dentro de dos años.

Cuando conozcamos formalmente los nombres de los candidatos,  nos daremos cuenta que el panorama que a estas alturas parece nebuloso, no lo era tanto; que los protagonistas   siempre estuvieron, actuaron y se condujeron a la luz del día.  Sólo había que desentrañar las señales y códigos no escritos para detectar a los futuros candidatos y al probable triunfador.

Por lo pronto, he recibido comentarios de puntillosos lectores en el sentido de que cómo es posible que  entre millones de veracruzanos no existan o no se mencione a ciudadanos valiosos, distinguidos, honestos, capaces  y con méritos suficientes, que no sean Yunes,  para aspirar a la gubernatura del estado.

Elaboren, pues,  sus quinielas: ¿Van los Yunes o sólo uno de ellos? ¿O nadie con este apellido figurará en las boletas? ¿Quién o quiénes: Pepe, Héctor, Miguel Ángel padre, Fernando y Miguel Ángel hijo serán candidatos?

Por mi parte, lo reitero: un Yunes será el próximo gobernador de Veracruz… al menos que un devastador  tsunami  político lo impida.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO