29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

  Iniciativa Privada/ Sin distingo de siglas ni colores en la SEGOB: Montano

 

Sin distingo de siglas ni colores en la SEGOB: Montano

 

 

Por Francisco Urbina Soto

Sin distingo de colores ni siglas se recibe y se les ha dado curso y atención  a  los problemas o gestiones  de todos los funcionarios de la entidad, que se han acercado tanto a la Secretaría de Gobernación, como a las demás delegaciones a realizar trámites ante la federación, afirmó el delegado de la SEGOB y coordinador de delegaciones federales en Veracruz, Alejandro Montano Guzmán, durante la conferencia de prensa de los lunes  de delegados y representantes federales.

En esta ocasión correspondió al sector educativo. Ahí ante el cuestionamiento de que exdiputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se veían en la necesidad de entrar a Palacio de Gobierno a escondidas para poder hacer gestiones para sus representados, el titular de la Segob en el estado, afirmó que en Veracruz las delegaciones, incluida la que él encabeza, tiene las puertas abiertas para todos. “Hemos recibido a alcaldes y diputados de  los distintos partidos, que han venido a solicitar audiencias y se le ha dado curso a los problemas o gestiones sin problema de ninguna índole”. Se ha pedido a las delegaciones se les atienda y en un plazo de 5 días se les dé respuesta a sus peticiones si está al alcance de la delegación.

Por otra parte dijo que el gobierno del estado sigue trabajando en dar seguridad a los veracruzanos y que el primer factor que el gobierno debe combatir y disminuir es la impunidad en todos los órdenes y la segunda es la corrupción. Y en su opinión el gobierno actual, simplemente está aplicando la ley.

 

Suspende Upav examen de Prepa

 

+++ En su intervención el delegado de la SEP en Veracruz, Abraham Azuara Zapata informó que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (Upav) ha dejado algunas carreras fuera dentro de su programa educativo por no reunir con los lineamientos educativos necesarios. Asimismo informó que el examen único de bachillerato se encuentra suspendido, luego de que se detectará que más de cien mil expedientes se encuentran en revisión por la Fiscalía y la Upav para saber si no se incurrió en alguna ilegalidad en su expedición. Dijo también que los nuevos libros de texto para una educación incluyente en telesecundaria y bachillerato vienen en sistema braille y en lenguas indígenas. Finalmente dijo que hasta el momento se han evaluado más de 37 mil maestros y la meta para este año es evaluar a 18 mil maestros más. Porque ningún maestro que no haya pasado por el proceso de evaluación  puede aspirar a una plaza.

 

Programas piloto en Conafe

+++ Para concluir el titular de Conafe en Veracruz, profesor Francisco Herrera Jiménez, aclaró que Conafe no alfabetiza brinda educación a jóvenes para que impartan clases en donde los maestros no llegan como son el medio rural y las comunidades indígenas. Asimismo presumió, que Veracruz es el estado piloto para dos programas educativos, el primero método de crianza y el segundo a.b.c.d. para educación básica. Para terminar dijo que ese fondo da atención a 67 mil 922 niños en todo el territorio veracruzano en educación básica e inicial.

 

Miguel Hakim y  las Finanzas de México

+++ El próximo viernes 16 a las 18:00 horas en el Auditorio del Museo de Antropología de esta ciudad, la Universidad Veracruzana presentará el libro "Finanzas para el Desarrollo de México" del Doctor en Finanzas, Miguel Hakim Simón. Como comentaristas intervendrán la Maestra Liliana Betancourt Trévendhan, directora general del área Académica Económica-Administrativa de la UV y el Doctor  Luis Ernesto Derbez Bautista, Rector de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) como moderadora del evento fungirá la Rectora de la UV,  Doctora Sara Ladrón de Guevara.+++ Y por hoy es todo

 

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO