28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje/ *Los candidatos deben contar más que los partidos

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:Cambria;}

 

Quirino Moreno Quiza

 

*Los candidatos deben contar más que los partidos

*Líderes taxistas… ¿venden caros sus servicios electoreros?

*Como se ofrecen con un partido, se ofrece con el otro

*Emiliano Zapata… aspirante a regidurias que están en todas

*¿Y qué se hizó con lo recaudado por regularización?

*Que fue en Tránsito donde les quitaron las placas a taxis

*Winckler… Pagó multa y crédito fiscal… y se acabó

 

*** ¡Cuidado! Ciertamente que si el electorado se fija en los candidatos a la gubernatura y no en los partidos que los abanderan, las encuestas se verían muy distintas… El PRI, PAN y PRD, son cartuchos ya muy quemados, pero tienen la oportunidad de lanzar a candidatos impolutos…

 

*** ¡Ojo, mucho ojo! Resulta curioso observar que entre las cosas confusas que que se van generando con el proceso electoral, los líderes taxistas ya no solo quieren placas de taxis, sino que ahora también quieren diputaciones y andan ofreciendo sus servicios de acarreo electorero al PAN-PRD pero también al PRI-PVEM y amagan a ambas alianzas con irse para el otro lado…Así, lo conducente es que se investigue a esos líderes que se han querido pasar de listos… Porque tambien nadan diciendo que si le ayudan al hijo del gobernador, les darán más concesiones de placas…

 

*** ¡Cartulinas en vez de placas! Y a propósito de placas de taxi, nos comentan que desde que inició el famoso programa de regularización del transpote público en la presente administración, fue cuando todo se volvió irregular… A los taxistas les quitaron las plcas y les diro unas cartulinas y desde entonces hay cientos y cientos de taxis sin placas dando servicio… Y nadie se preocupaba de eso hasta que vino el general Cienfuegos y notó ese fenómeno…

 

*** ¡Una lanota! Y según nuestras fuentes (dirigentes taxistas), la famosa regularización irregular les cosatará a los concesionaros alrededor de 5 mil pesos, que implicarán ingresos al erario por alrededor de 500 millones de pesos… ¿Será?...

 

*** ¿Fichando ando? Varios de los aspirantes a las regidurías en el Municipio de Emiliano Zapata para la elección extraorinaria de alcalde… Resulta que varios de ellos están en las planillas de al menos dos los aspirantes a la alcaldía…

 

*** ¡En eso paró todo! Todo el alboroto por la notificación del SAT en estrados al Fiscal del Estado, Jorge Winckler Ortíz para requerir el pago de créditos fiscales por poco más de 5 mil pesos y las multas por presuntamente no haber notificado el cambio de sus domicilio fiscal, terminó ya este miércoles con el pago de una multa de poco más de 7 mil pesos y el monto de impuestos reclamados por el Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público…

 

*** ¿Entonces? Sin embargo, en la ciudad y puerto de Veracruz se comenta que el despacho de Winckler es muy conocido y no ha cambiado desde hace varios años, por lo que es fácilmente localizable, además de que en la pared de la entra al edificio que alberga esas oficinas, está el nombre en tipografía muy grande...

 

 

 

*** ¿De dónde pues? Y aún queda pendiente por saber quién filtró el oficio del SAT en redes sociales, que de entrada sirvió para pegarle una gran exhibida a nivel nacional al funcionario estatal e hicieron que el abogado cumpliera con el pago de lo que le debía a “Lolita”, con quien de plano ni se juega...

 

*** ¡Sumas que restan! En la zona sur del estado, a muchos panistas y perredistas no les ha caído bien la introducción de Renato Tronco en la refriega electoral, toda vez que a Tronco le gusta hacer las cosas de muy mala manera que no genera respeto pero si mucho miedo...ES muy posible que esa suma de Troco, termine restando…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Twitter: quirinomq

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO