28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ ¿Amenaza a López Dóriga? Solo que haya sido telepática, afirma Yunes

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} Normal 0 false 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; border:none;}

 

 

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

 

 

¿Amenaza a López Dóriga? Solo que haya sido telepática, afirma Yunes

 

 

NOMBRA LÓPEZ OBRADOR A SUS COORDINADORES DE CAMPAÑA por Circunscripción. A Julio Scherer le tocó Veracruz. Luego de que Andrés Manuel López Obrador se molestara por la filtración de los 5  Coordinadores de campaña por Circunscripción, este día fueron presentados oficialmente. Ellos son: Marcelo Ebrard Casaubón, Primera circunscripción; Ricardo Monreal, Segunda; Julio Scherer Ibarra, Tercera; el Senador Rabindranath Salazar, Cuarta; y Bertha Elena Luján, Quinta. En Julio Scherer Ibarra recae la responsabilidad de coordinar el estado de Veracruz, así como Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. La cabecera de la circunscripción es Xalapa. En total a Julio le toca coordinar 60 distritos electorales federales uninominales, 1,044 municipios y 13,025 secciones electorales. Scherer es abogado por la UNAM, asesor del círculo íntimo de AMLO e hijo de Julio Scherer García, fundador y ex director de la Revista Proceso.  Durante las pasadas elecciones presidenciales, Scherer Ibarra  fue implicado en una polémica al revelarse una llamada donde pedía dinero al empresario Julio Villanueva, presidente del Consejo de Administración de Banca Afirme.

LA CAÍDA DE MEADE UN MAL PRONÓSTICO que cada día parece cobrar vida. La guerra negra, sucia y visible contra de AMLO no es ni por asomo parecida a la que le hacen por debajo del agua a José Antonio Meade. El ‘fuego amigo’ en la cumbre está caliente. Arde, y aunque por el momento solo se ve el humito, pronto podrían verse las flamas. Al parecer los acercamientos personales de Meade con Miguel Ángel Osorio Chong y Manlio Fabio Beltrones, no resultaron según lo que se deja sentir en columnas nacionales. Ayer, por ejemplo, Raymundo Riva Palacio, le atizó duro y con todas sus letras pronostica su caída. La campaña de Meade no prende’ ‘el precandidato no es el mejor que podría haber escogido el presidente Enrique Peña Nieto y que hay tiempo para sustituirlo’, ‘un candidato solo, sin arraigo ni gente en sus mítines’. ‘Un candidato al que ni siquiera le dejaron palomear a los candidatos, no le dejan manejar siquiera controlar los recursos ya que ‘la caja la tiene el secretario de Finanzas del PRI, Luis Nava, quien sólo responde al presidente Peña Nieto’. Sin embargo, Riva Palacio no es el único que así aborda el tema.  

¡NIEGA YUNES LINARES AMENAZA A LÓPEZ DÓRIGA! ‘Sólo que haya sido una amenaza telepática’, asegura. Reaccionó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares luego de que el periodista Joaquín López Dóriga posteara en su Twitter una amenaza que a su decir le habría hecho Yunes por comentarios hechos en su noticiero. En la mesa de análisis de los miércoles López Dóriga y sus invitados tocaron el tema de las “Democracias monárquicas” en diversos estados y allí hicieron comentarios relativos a Veracruz. En la “amenaza” que denunciara López Dóriga se advierte un mensaje dirigido a una persona de nombre sin especificar a quien Yunes Linares le habría dicho “Escuchaste a López Doriga? Dile a Jaime que tendrá respuesta quien agrede a mi hijo. Yo no le quiero heredar el cargo a nadie…” (sic), entre otras cosas. En entrevista con Atticuss Licona en el 88.9 de FM, La Invasora, Yunes lo negó y dijo “Sólo que haya sido una amenaza telepática, yo no he enviado nada a ningún periodista, ni a López Dóriga ni a nadie. Ni por escrito, ni por llamada, ni por nada absolutamente, no sé a qué se refiere”. Ante la pregunta de si lo habría hecho por interpósita persona, dijo que por ningún medio lo había hecho.

¡NOMBRES, NOMBRES Y MÁS NOMBRES! Marcos Cano por el PRI a la local por Cosamaloapan. Luego de una difícil puja por la candidatura del PRI-PVEM a la diputación local por el distrito de XXIII de Cosamaloapan, será Marcos Cano Ramos quien se registre hoy al filo del mediodía en las oficinas del CDE del PRI en Xalapa. Marcos Cano, ex alcalde de Tres Valles, es originario de Los Naranjos, y dijo a Política al Día estar consciente que el Partido Revolucionario Institucional no atraviesa por el mejor momento de su historia, pero que la ciudadanía sabe que quienes les han fallado, ya están pagando su castigo. Él es productor de caña, arroz y sorgo, además de ser un destacado ganadero de la región.  Marcos estaría dejando fuera de la contienda a la ex diputada local Marcela Aguilera Landeta y a Sonia Ramírez Trujillo, cuyo enfrentamiento personal pondría en riesgo poder competir por el triunfo en el distrito. Por parte del PAN-PRD-MC, Mundo Conde ha ido creciendo conforme se acercan los tiempos electorales, lo que pone en duda al diputado Goyo Murillo que, se sabe, busca la reelección.

GESTIÓN MUNICIPAL DE VÍCTOR CARRANZA en Coatzacoalcos hace agua. Trabajadores se rebelan contra alcalde. Los problemas en Coatzacoalcos no terminan y la gestión del alcalde emanado de MORENA, Víctor Carranza Rosaldo se tambalea. Cientos de empleados del ayuntamiento protestaron por las calles del Puerto gritándole toda clase de improperios, como enajenado mental y otras linduras. La gota que derramó el vaso, aseguran los quejosos, es que no les ha sido cubierta la nómina y que el alcalde no da explicaciones convincentes pues las participaciones federales le han sido depositadas en tiempo y forma. Por otra parte, la exigencia de los regidores es que el ayuntamiento revise las finanzas y el manejo de la pasada administración municipal, y en su caso que se presenten las denuncias correspondientes. No es usual que a un alcalde se le termine tan pronto la luna de miel, por lo que se exhibe no solo la descomposición administrativa heredada por Caballero Rosiñol, sino también que se necesita tener mucha capacidad política y administrativa para gobernar un municipio tan grande e importante. Estamos seguros que al final Carranza Rosaldo sacará la casta, porque ahora cuando menos, le está lloviendo en su milpita.

 

 

 

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected]


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO