18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje/ *MAYM y su candidatura de MC…

Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:Cambria;}

 

Quirino Moreno Quiza

 

*MAYM y su candidatura de MC…

*Las cuentas y los cálculos de Movimiento Ciudadano

*Como a Anaya, Dante levantará brazo al hijo del gobernador?

*A Pepe le va pesando el PRI, pero es un candidato intachable

*La estrategia tricolor, va más allá de lo que se ve

*Xalapa…Estrategia de Seguridad… MAYL está de acuerdo?

*Podría Hipólito esperar sentadito al gobernador…

*Congreso Local… revoltijo en comparecencia de Winckler

*Urge que cada quien cargue con sus respectivas culpas

*En materia de Seguridad… ¿Cuidado con las simulaciones!

*Delegados Federales… Legarreta resultó el pelo en la sopa

*Delgado federal fue muy cuestionado y más señalado

*Culpó a todos ; Especialidad del funcionario

 

*** ¡Los cálculos…! Este martes se prevé el registro de la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez ante el partido Movimiento Ciudadano...un partido que podría aportar no más de 150 mil votos a la alianza con PAN-PRD, pero que los tres partidos analizan de la siguiente manera: La importancia de la alianza del PAN y PRD con MC en Veracruz:

 

-PAN y PRD en las elecciones 2016 y 2017 obtuvieron un voto constante de 1,050,000

 

-El PRI PVEM y PANAL tienen un voto duro de 900,000 votos.

 

-MORENA junto al PT y PES tienen un voto constante de 800,000 votos.

 

-MC le garantiza 150,000 votos a sus aliados, esto es por lo que la alianza PAN PRD Y MC esperarían  un total de 1,200,000 votos aproximados para esta elección de 2018 y ponerse  arriba del PRI y Morena por 300 y 400 mil votos, respectivamente… ¿Será?

 

-Si MC se hubiera aliado con el PRI, o MORENA prácticamente seria un empate técnico con PAN... Esas son La consideraciones que se manejan al interior de Movimiento Ciudadano... ¿Qué opinan de eso?... ¿Y como lo hizo con el candidato presidencial de la alianza, Dante Delgado en persona le levantará el brazo a Yunes Márquez?...

 

*** ¿Así irían los tiros? Nos dicen que aunque es  verdad que el candidato del PRI-PVEM para la gubernatura de Veracruz ha tenido que cargar con la mala imagen de del partido tricolor, como medio lo adelanta Roy Campos, también es cierto que as ahí donde entraría en acción la buena reputación del propio candidato, Pepe Yunes Zorrilla, auxiliado por la discreta, pero intensa e inmaculada operación política que puedan desarrollar el PRI y el PVEM, y lo que pudieran sumar los candidatos a diputaciones locales y federales, así como al Senado… siempre y cuando sean buenos candidatos, por supuesto…

 

*** ¡No te calientes comal, que esa…!!!! La intención del alcalde de Xalapa, Hipólito RODRIGUEZ de lograr que la capital veracruzana sea una de más ciudades más seguras solo puede comenzar  cristalizarse con la coordinación estrecha y directa con el gobierno federal y el estatal, en un entorno de colaboración que tendrían que comenzar despojándose todos de las filias y fobias partidistas... y ahí es donde “la puerca torció el rabo”... si tan solo observamos cómo el gobernador Yunes Linares no ha cesado de mandar mensajitos y señales poco “amistosos” al munícipe capitalino, quien tampoco ha podido sacudirse los compromisos políticos con su partido (Morena), a pesar de las pésimas consecuencias que ya están presentes...

 

*** ¿Así o más mascado? Por otra parte, quienes conocen bien Yunes Linares están seguros de que si hubiera alguna intención de lograr alguna ciudad segura, sería un gobernada por el PAN y sería la ciudad y puerto de Veracruz, donde gobierna su hijo Fernando Yunes Márquez y seguiría de inmediato con Boca  Del Río, donde gobernó su otro hijo hasta hace un mes y gobierna ahora un personaje totalmente ligado a la familia Yunes Linares-Márquez...

 

*** ¡Se empelotan! Tremendo “merequetengue” se armó finalmente durante la comparecencia del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler en sesión pública en el Congreso del Estado… Y es que, mientras que sigan confundiendo la prevención del delito, el delito y la aplicación de la justicia, el batidillo siempre será el mismo…

 

*** ¡Cada quien sus culpas! Habría que empezar por saber porqué están fallando las acciones de prevención del delito, que son más del resorte de Seguridad Pública y dependencias federales que le están apoyando, y luego saber porqué hay tantos delitos ya cometidos, que van quedan impunes, cosa que ya sería la responsabilidad del Fiscal Winckler, y el Tribunal Superior de Justicia… Por eso es que Jorge Wincker lució muy limitado en sus respuestas a varios cuestionamientos… Pero como se ve, hay otros funcionarios además de Winckler, que son directamente responsables de los resultados tan cuestionados en materia de Seguridad Pública… A menos que se trate solo de simular que se hace lo que no se hace…

 

*** ¡El negrito en el arroz blanco! A otro funcionario que le llovió en su milpita, fue precisamente al delegado federal de la SAGARPA, Octavio Legarreta, quien fue fuertemente cuestionado y señalado por organizaciones serias de productores y terminó hablando de cosas en las que ni siquiera interviene la delegación a su muy cuestionado cargo… Y se convirtió así en el delegados federal más cuestionado desde que iniciaron las conferencias de prensa de los delegados federales…

 

*** ¡Por la tangente? Por ejemplo, Legarreta habló del Clembuterol , que es un asunto que se atiende de manera directa  entre la Secretaría (allá en el altiplano) y los ganaderos reciben recursos directamente de allá por conducto del líder ganadero Ozwaldo Cházaro Montalvo…

 

*** ¡Cuidado, mucho cuidado! Pero además, de manera muy arrojada, el delegado federal Legarreta se refirió la loa recursos para Sanidad, en donde realmente vale la pena que intervengan con auditorías seria y a fondo, porque ese tema de Sanidad, es considerado un asunto de Seguridad Nacional…

 

*** ¡Te lo dije! Por lo demás, Octavio Legarreta no pudo responder a los productores de manera seria… y recurrió a culpar al gobierno estatal de Javier Duarte de Ochoa por la falta de entrega de recursos por 35 millones de pesos desde 2016, pero al mismo tiempo, Legarreta dijo que la delegación a su cuestionado cargo no maneja los recursos de manera directa…pero sí aprueban y dictaminan los proyectos productivos, de los que por cierto, también los acusaron los productores este lunes, por favorecer solo a unas cuantas organizaciones y no atender al resto… En breve diremos nombres y apellidos de quienes sí han sido acreedores de recursos por parte de Legarreta; en verdad es impresionante mirar las barbaridades que está haciendo este señor, quien además, fue colaborador muy cercano del otro gobernador Duarte, el de Chihuahua, César Duarte y culpar a los todos de lo que hacen los malos, parece ser la conducta cotidiana de este señor Legarreta…

 

*** ¡Cuaz! Y a la titular de la Sedesol estatal, tampoco le fue muy bien, ya que no hubo asistencia al evento de este lunes en Coatzacoalcos, al grado de que el gobernador Yunes Linares ordenó cancelarlo…Las gráficas al respecto son ilustrativas… Sedesol y gobernador se quedaron como “novias de rancho”…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Twitter: quirinomq

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO