20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

COMENTADAS - 31/marzo/2014

*Entre las acciones que más destacan a casi 100 días de haber iniciado el gobierno de Ramón Poo, se encuentra la implementación de una brigada itinerante de bacheo que atiende de forma casi inmediata cualquier reporte ciudadano; hay que recordar que este tema era una de las molestias más recurrentes de los jarochos el año pasado, ante lo cual, desde el primer día de la nueva administración se determinó atender con especial énfasis dicha área. Esta estrategia ha dado resultados y se puede notar en las calles y avenidas de la ciudad porteña, que lucen en mejor estado. 

*Pues que al interior del Poder Judicial hay muchas críticas en lo que respecta al uso y aplicación de los recursos, pues para algunos especialistas del derecho, no es concebible que Veracruz no pueda ejercer y aplicar los juicios orales por la falta de salas; es decir, critican que dentro de presupuestos de años pasados se diera mayor prioridad a construir un moderno y lujoso edificio para albergar el Poder Judicial en la capital, pero no se proyectó suficiente recurso para construir salas de juicios orales en los distritos judiciales. ¡Tómala!

*Al parecer, el secretario de gobierno, Erick Lagos Hernández, puso el grito en el cielo cuando representantes católicos en Córdoba pidieron esclarecer el proyecto hidroeléctrico El Naranjal. Allegados al funcionario, nada más al ver la cara del Secretario, mejor le dieron su espacio para recuperar el relax y redactar una carta aclaratoria a la comisión Episcopal para la Pastoral Social, en donde a través de cinco puntos detalla que el Gobierno del Estado es el primer garante en cuidar de los recursos naturales de los veracruzanos y dejar en claro que la presente administración estatal no tiene vela en el entierro de dicho proyecto, pues es asunto de un particular…


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO