19 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Línea Política/ COSAS DE LA POLITICA

 

 

Agustín Contreras Stein.

 

COSAS DE LA POLITICA

 

ES CLARO que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, es mucho más inteligente que el propio Andrés Manuel López Obrador. Si no se dieron los famosos debates en los momentos propicios en que el mismo mandatario los pidió  fue porque, en gran parte, el dueño de Morena, los evitó.

 

Claro es que el mismo López Obrador, tampoco es tonto, pues sabía que Yunes Linares, lo pondría en su lugar, por lo que decidió no enfrentarse, en una diálogo político con el Gobernador del Estado, a quien, cada vez que viene a Veracruz, le pica la cresta.

 

Y es que ya, como lo hemos comentado en algunas ocasiones López Obrador, vive de la publicidad gratuita que les hacen sus enemigos políticos, en este caso el mismo mandatario estatal, que desde luego, no se deja y responde a los cuestionamientos del Peje, sabiendo de antemano que el Moreno, siempre busca el enfrentamiento, porque es de los que tiran la piedra y esconden la mano.

 

Pues bien, la estrategia de López Obrador, es tirarle a todo para que ver quien responde y así mantenerse en el ánimo de los ciudadanos, sobre todo, los que habrán de votar en las elecciones del primero de julio, consiguiendo, en la mayoría de los casos que le sigan el juego y así tener mucha más popularidad de la que ha alcanzado a través de los dimes y diretes que muchas veces sostiene con los que los gobernantes, aunque no lo haga directamente ni mirando a la cara, porque entonces, bien sabe que le iría mal.

 

Así, es posible que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya no le haga caso cuando venga a Veracruz, pues el Peje, gusta recorrer la entidad cuando sabe que le conviene elevar la preferencia electoral y aparecer, como ahora dicen, en los primeros lugares de las encuestas que se realizan a nivel nacional.

 

Si bien es cierto que López Obrador, no cuenta con argumentos sólidos para poder hacer sus permanentes acusaciones, tanto al gobierno federal, como al estatal, tan solo con entablar un enfrentamiento mediático, gana, como bien lo sabe, mucha publicidad que le permite seguir siendo un hombre ampliamente conocido, con lo que pretende, ahora sí, llegar a la Presidencia de la República.

 

Y hay que recordar que en política, todo es posible, con lo que en una de esas, se les cuela, tanto al PRI, como al propio PAN, este último ahora convertido en un frente con otros partidos, para ganar las elecciones. Este hecho, de alguna manera, le ha dado suficiente confianza al precandidato Ricardo Anaya, quien parece soslayar este problema, confiando en que tiene grandes posibilidades de llegar a la victoria política.

 

Y es que Anaya, debe pensar, ahora más que nunca, que de todos los gobernadores panistas, pocos son los que le siguen, pues no hay, hasta el momento, una verdadera relación política que le garantice el apoyo incondicional, recordando también que en cada Estado, es el gobernador quien tiene el poder y la posibilidad de asegurarle una buena votación.

 

Por lo tanto, Anaya, no debe confiarse, como tampoco lo puede hacer el candidato del tricolor José Antonio Meade Kuribreña, pues si quieren que la final de esta carrera por la sucesión presidencial, sea protagonizada por ellos dos, entonces ambos tendrán que pensar cómo sacara de la jugada a López Obrador, quien parece ya ser el enemigo número uno de los dos precandidatos aludidos.

 

Ya hemos dicho claramente que los ataques de Anaya, en contra del PRI, no le ayudan, sino al contrario, le estarían perjudicando seriamente, porque entonces, su enfoque estaría ayudando prácticamente al enemigo numero uno, según las encuestas realizadas.

 

Alguien, desde luego, tendrá que tomar la iniciativa para buscar una alianza, de hecho, aunque no de derecho, entre los partidos PRI y los integrantes del Frente, para caer en los errores que se han estado cometiendo diariamente y de los cuales, López Obrador, esta feliz.

 

Recientemente, en este mismo espacio, comentamos este hecho, porque si de verdad consideran a López Obrador, un peligro para México, pues entonces, es compromiso de los partidos mencionados, buscar salvar este importante obstáculo.

 

                                               -----------------------------

 

DICE EL GOBERNADOR Yunes Linares, que la gente es muy amable con él, por lo que cada vez que sale a la calle, le buscan para tomarse la foto y hacerle, al mismo tiempo, los planteamientos a diversos problemas que se van presentando.

 

Y ayer, precisamente, tuvimos la oportunidad de confirmar, una vez más, lo dicho por el mandatario, porque efectivamente, antes de entrar a Palacio de Gobierno, después de atender los requerimientos de los hospitales, en esta ciudad, hubo muchos veracruzanos que se le acercaron para saludarlo y obtener el recuerdo fotográfico.

 

Y desde luego, Yunes Linares, se deja querer, pues no se niega a ninguna petición en este sentido y gusta de tomarse la foto con cualquier persona que lo solicita, pues afirma que los gobernantes, no deben encerrarse en su burbuja, sino salir a tener el diálogo con los gobernados.

 

Y como son las cosas, hay que recordar también, que el mismo mandatario estatal, gusta de recorrer las calles, el parque Juárez, en algunas ocasiones, lo que es aprovechado por los ciudadanos, para dialogar con él sobre diversos problemas, sin faltar, desde luego, la tradicional foto con los grupos políticos y con las personas que se le acercan.

 

Y es que, si alguna vez, alguien pensó que el gobernante veracruzano, rehuía a la población y a los periodistas, pues no, ya que en este momento esta demostrando que puede tener un permanente contacto con la gente y conceder parte de su tiempo, que como gobernante tiene, para entablar conversaciones con la gente del pueblo, con los que muchas veces, no tienen la oportunidad de saludar a quien gobierna al Estado.

 

                                              --------------------------------

 

Y QUIEN NO PIERDE, de ninguna manera el contacto permanente con la gente de su partido, ahora en una precampaña dirigida exclusivamente a los delegados y militancia partidista, es sin duda, Pepe Yunes, quien busca por todos lados en el Estado de Veracruz, que la gente priista, se convenza definitivamente de su aspiración a la candidatura para buscar la gubernatura del Estado.

 

Pepe Yunes, como ya lo hemos mencionado, es la opción que tiene el Partido Revolucionario Institucional, para participar activamente en la sucesión gubernamental, de tal manera, que los priistas consideran que el triunfo electoral estaría asegurando al confirmar al político de Perote, como el candidato tricolor a la gubernatura del Estado.

 

Y es que para lograr este cometido, Pepe Yunes, se reúne en cada municipio con la estructura política de su partido, afirmando, como lo hizo recientemente en el Municipio de Puente Nacional, que le permitan abanderar a la gente buena del partido, la que se hace sentir cuando la comunidad la necesita, la que se brinda en beneficio de los demás. Sobre ello, Pepe Yunes dijo que ése es el PRI en el que milita y al que le pide su apoyo, porque es el vehículo para transformar al estado.

 

Como siempre, Pepe Yunes, demuestra su calidad humana, así como el respeto que tiene por los demás, sobre todo, en política, donde manifiesta siempre la virtud de la civilidad.

 

                                                 -------------------------

 

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

 

Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:ES;}

NUESTRO CORREO: [email protected]


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO