29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Los Políticos/ Darle la espalda… a Pepe

 

Salvador Muñoz

Darle la espalda… a Pepe

¿Ya viste?, me dice un cuate y me manda la foto de un espectacular… es de Pepe Yunes Zorrilla. De inmediato veo el asunto y le pregunto si no es Photoshop, como aquél que le hicieron en su momento a Carolina Gudiño Corro con esa frase que le pusieron y subieron en las redes: “Se los juro. No les vuelvo a fallar”. ¿La recuerdan? Bueno, pues fue tan efectiva que hasta en Tlaxcala hicieron lo mismo con un candidato del PRI a una presidencia municipal de apellido Zambrano.

Me jura por su mamacita chula que no, que no es photoshop y comparto con él mi extrañeza a tal mensaje que por más que le buscaba, no le encontraba modo: “Dale la espalda a la injusticia”.

Muchas cosas pasaron por mi cabeza en ese momento. ¿Cómo le damos la espalda a la injusticia? Siendo omisos, sin actuar, como cuando el señor madrea en la calle a la señora y para nuestros adentros decimos, “no es nuestro problema” y pasamos de largo. Creo que eso es una forma de darle la espalda a la injusticia.

No sé, pues no soy experto en marketing político o algo parecido, pero a la injusticia se supone que hay que hacerle frente, confrontarla, enfrentarla, pero “darle la espalda” da un mensaje como de apatía, desinterés. Es mi posición, aunque a lo mejor estoy equivocado y las personas que están trabajando la promoción, publicidad e imagen de Pepe Yunes puede que estén en lo correcto y lo mejor sea “darle la espalda a la injusticia”…

Bueno, no me quedé con las ganas… y tampoco nada más con esa foto… me fui a la página oficial de Pepe Yunes (http://pepe2018.mx/) y en la parte superior, efectivamente, aparecía igual ese anuncio y otros similares que a continuación expongo: “Dale la espalda a la violencia” (que creo se aplicaría mejor en el ejemplo que puse párrafos arriba) y “Dale la espalda al rezago”...

Nuevamente me sigue pareciendo contrario el mensaje… de pláticas que he tenido con Pepe Yunes Zorrilla, me queda claro que es una persona que a lo único que le daría la espalda sería a los pleitos alejados de argumentos; a la discusión mezclada con ofensas e insultos; por eso no creo que el mensaje que pretenda dar sea el de la omisión aunque con tales ideas, pareciera que se trata de darle la espalda a Pepe.

 

 

 



Quién NO te gustaría

La pregunta la hago a vecinos, amigos, en especial a los que no están involucrados que yo sepa, a un partido en especial: “¿Qué partido te gustaría que NO ganara la Presidencia?”

La respuesta es directa: el PRI. No hubo variante.

Sin embargo, cuando esa misma pregunta la pongo en redes, y teniendo amigos que de un modo u otro, están inmiscuidos tanto en Morena, PRI, PAN y demás partidos que existen, existieron y existirán, me llama la atención una respuesta común, pues hacen una conjunción de entidades para responderme algunos: Prianprdpvem.

Por ahí perdida, un ingenioso que respondió: “Ya sabes quién”, aunque la mayoría de los participantes se inclinaron por el Revolucionario Institucional; le siguen Acción Nacional y hubo quienes hasta citaron al PRD.

Lo cierto es que si usted sale a la calle, y si pregunta “¿Qué partido te gustaría que NO ganara la Presidencia?”, temo que la respuesta se enfocaría a un partido… si no me cree, haga la prueba.



Esquitín, a toro pasado

Este jueves, el diputado Arturo Esquitín Ortiz presentó una iniciativa para que instituciones públicas o sociales puedan postularse para la Medalla y Diploma Adolfo Ruiz Cortines, reconocimiento que entrega anualmente el Congreso de Veracruz.

Se trata de reconocer la participación ciudadana de la sociedad y de aquellas Instituciones públicas o sociales que con sus acciones hayan contribuido a mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos, como ocurrió hace poco, que recibió Medallas y Diplomas Adolfo Ruiz Cortines las secretarías de Marina y Sedena.

Me imagino que el Congreso local en esa ocasión haya hecho “una dispensa” para saltarse la Ley porque ahora, con la modificación a la Ley de Premios que plantea Esquitín, este reconocimiento ya no será únicamente para destacados veracruzanos, sino que ahora sí, por Ley, instituciones públicas o sociales que demuestren con su actuar el respaldo y ayuda a las y los ciudadanos de la entidad, lo podrán recibir...



96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:Calibri;}

[email protected]


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO