19 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ El hijo de Luis Donaldo Colosio se pone Naranja

 

 

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

 

El hijo de Luis Donaldo Colosio se pone Naranja

 

 

El hijo de Luis Donaldo Colosio quiere ser diputado en Nuevo León… pero ¡Agárrese! No sería por el PRI. Vaya sorpresa que se llevó la militancia priista y quizá no solo ellos sino cuantos atestiguaron la presentación de Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, como aspirante a una curul en la Cámara de Diputados en Nuevo León, pero cobijado con las siglas del partido Movimiento Ciudadano. Colosio Riojas, junto con Agustín Basave Alanís y Samuel García Sepúlveda, conformarán el equipo de Movimiento Ciudadano con el objetivo de “regresar la grandeza a la entidad”, aseguraron. Reconocieron que “salvo honrosas excepciones”, se necesita jubilar a la vieja clase política. “Hay que cerrarle la puerta ya de una vez por todas a esta clase política rancia que no ha tenido piedad con Nuevo León. Necesitamos ciudadanos, no políticos; nuevas generaciones de gente limpia, capaz y comprometida. Rostros nuevos y manos limpias”, aseguraron. ¡Caray! ¿Quién lo hubiera pensado? ¿Qué habrá en el PRI que el hijo de uno de sus principales mártires, quien sobre su nombre cimentan hoy la ideología tricolor, prefiere moverse al ritmo Naranja ¡Na, na, na, na, na!

¿OCHOA REZA YA PREPARA MALETAS? Parece que en la columna “¿Será?” del portal 24-horas, le han dado al clavo y deslizan lo que a nivel nacional se menciona en demasía: que vienen cambios en el PRI. Comentan que “...para el Senado: nos dicen que la lista la encabeza Claudia Ruiz Massieu, y en segundo lugar Miguel Osorio Chong… Además, nos aseguran que quien ya anda pensando en la curul es el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y que su escasa participación en la campaña de su candidato a la presidencia, José Antonio Meade, podría obedecer, entre otros factores, a que el michoacano ya está preparando maletas para buscar un lugar en la Cámara alta… ¿Será?”. Fuentes del Altiplano insisten a Política al Día Express que el cambio se daría aprovechando el periodo de intercampañas. ¿Recuerda que a principios de noviembre mencionamos “Meade, candidato; Nuño, Coordinador de campaña; Osorio, al PRI”? Ya se cumplieron dos de tres, así que no dé por descontado que el plan continúe, y aquí se lo dijimos primero.

MONREAL RESPALDA A MANLIO, MIENTRAS CAMACHO QUIROZ ATIZA A CORRAL. Dos estilos de hacer política. Hace un par de días se publicaron dos artículos que no tienen desperdicio y que demuestran que lo cortés no quita lo valiente. En uno, Ricardo Monreal (Morena), respalda finamente a Manlio Fabio Beltrones en el Milenio. No siempre es necesaria la estridencia, pues aunque rivales, el Delegado de la Cuauhtémoc sabe reconocer las virtudes de su opositor y lo define como: leal, promotor de acuerdos, hombre de palabra e institucional. No lo exonera de su conflicto, pero sí considera que saldrá avante de sus señalamientos de corrupción. Por otra parte, César Camacho Quiroz (PRI), publica un artículo en El Universal en el que sin pudor alguno critica la “Incompetencia y pirotecnia de Javier Corral”. Corral -advierte Camacho- “dolosamente construye argumentos falaces y no tiene recato en mentir… dice verdades a medias que terminan siendo mentiras completas… utiliza absurdos aspavientos… ha detonado distractores y malintencionados fuegos fatuos”. Cada uno atiende a un político del mismo problema Federación-Chihuahua. Sólo que, como se señaló, lo cortés no quita lo valiente. ¿O sí? Muchas veces se consigue más con miel... que con hiel.

LÓPEZ OBRADOR LE RECETA SU MEDICINA A PEÑA NIETO: el AMLODIPINO. ¡Ah qué buena medicina! La mañana de este miércoles Andrés Manuel López Obrador respondió con bastante éxito a las indirectas de Peña Nieto en el sentido de que perdonar a delincuentes sería una traición a la Patria. AMLO está siendo bien asesorado o de plano sus afecciones cardiacas lo han llevado a tomar una actitud más zen que le dará más votos. López Obrador subió un pequeño video a sus redes sociales con un potente mensaje. Destaca -a diferencia de Meade y Anaya- la facilidad con la que se comunica con sus seguidores, pues sin tanta pose o producción, aprovecha un teléfono celular y una cajita de medicina para dar un nuevo golpe a Peña Nieto. La comunicación social en estos días es así, dinámica y sin posturas rígidas, si el PRI y el PAN no lo entienden están destinados al fracaso. Aquellos tiempos del boletín que se envía horas después de los eventos, ya no tienen cabida. Lo de hoy son las redes, y el Pejazo del día es el AMLODIPINO,

EL 2016 Y EL 2017, FUERON PURA CALISTENIA ELECTORAL en Veracruz. Lo fuerte viene este 2018. Veracruz ha quemado grasa los últimos años con la continua calistenia electoral. El propio Consejero Presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, comentó en entrevista matutina en UniNoticias en el 88.9 de FM con Atticuss Licona, que “El estado de Veracruz es el único estado en el país donde vamos a tener tres elecciones consecutivas: 2016 cuando votamos para gobernador y diputados; 2017 que votamos para ayuntamientos; y 2018 en que nuevamente vamos a votar por gobernador y diputados”. Nos enfrentaremos los veracruzanos este 2018 a una elección concurrente en la que tendremos que elegir -en un mismo momento- a cinco autoridades diferentes: presidente, senadores y diputados en el ámbito federal; y gobernador y diputados en el ámbito estatal. La tarea es titánica pues para sacar con éxito la elección 2018 todo deberá marchar como reloj suizo, la capacitación deberá ser copiosa y los sistemas de conteo deberán estar blindados. Sin embargo, sí se puede, todo es cuestión que acuda y ejerza su voto.

Está Usted informado.

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} Normal 0 false 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; border:none;}

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected]


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO