20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

O   P   I   N   I   O   N/ El nuevo delegado del CEN del PRI

 

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

-       El nuevo delegado del CEN del PRI

    Hace aproximadamente 20 días    -el año pasado-    fue presentado el nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional(CEN) del Partido Revolucionario Institucional(PRI) en esta entidad, por parte del en ese momento dirigente estatal de este instituto político Renato Alarcón Guevara.

    El personaje que todo parece indicar tiene una gran experiencia en el medio político nacional, de inmediato hizo declaraciones que seguramente considera apropiadas e importantes, sobre el desarrollo que debe tener el partido al que presta sus servicios, durante el proceso electoral que se está desarrollando en este Estado.

    Fernando Moreno Peña, seguramente con la mejor intención del mundo manifestó ante los medios de comunicación que su partido no defenderá a los militantes que han sido señalados como corruptos durante el anterior sexenio, del ex priista y hampón, ex gobernador Javier Duarte de Ochoa. En alusión a solamente dos de los varios casos que hay en el Congreso de la Unión por parte de la diputación federal veracruzana: Tarek Abdalá y Alberto Silva Ramos.

    Pero independientemente de las buenas intenciones    -que no se duda tenga el señor Delegado-    por limpiar el nombre de la organización política a la que pertenece, lamentablemente el coordinador de la bancada priista en San Lázaro, el también coleccionista de relojes caros, Camacho Quiroz, ya desde hace varias semanas se le adelantó y en forma totalmente contraria a las buenas intenciones del Delegado del CEN del tricolor aquí, cuando defendió contra todo y todos, al inhabilitado por la Contraloría del Estado, Tarek Abdalá, cuando se intentó su desafuero. Acción que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, hace pocas semanas.

    Es por lo citado, que en política las opiniones se deben hacer con cuidado, aunque se tengan buenas intenciones en lo que se diga, algunas veces contradecimos la forma de actuar, en este caso, si no de la dirigencia nacional del PRI, su partido, si de algunos priistas “distinguidos”, como es el caso de Camacho Quiroz.

    Por lo que respecta a que no hay consigna para excluir de participar en el proceso electoral a servidores públicos de la llamada “docena trágica” y que se buscarán candidatos “sin mancha”. Que bueno que no especificó a que tipo de mancha se refería, porque de ser en el ámbito de la función pública, va a ser muy difícil que dentro de los aspirantes de su partido pueda encontrar algunos con posibilidades de participar. Lo que de ser así resultará totalmente positivo para el priismo veracruzano, pues se tendrán que abrir las puertas a los nuevos cuadros que tiene este partido político.

    Otra de las declaraciones interesantes fue en el sentido de si se pierde la elección, no es responsabilidad del delegado, ya que su responsabilidad es solamente el de coordinar los trabajos de los priistas. Por lo que surge el cuestionamiento. ¿Qué dentro de los miles de priistas que hay en Veracruz, no hay quien tenga la capacidad para hacer este trabajo? Va a ser muy interesante hacer esta pregunta a los tricolores veracruzanos y conocer sus respuestas. No lo cree usted así estimado lector. Sería muy bueno conocer su OPINIÓN. Hasta el viernes. [email protected] (Fech. Púb. Miér. 17-enero-18).

   

 

  


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO